El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Nuevas renuncias en el gabinete de Javier Milei siembran dudas en el Gobierno

Se trata de dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano a Cargo de Sandra Pettovello. Todas las renuncias desde diciembre hasta ahora.

Una nueva renuncia en el gabinete de Javier Milei siembra dudas en el Gobierno. Esta vez se trata dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano: Maximiliano Keczeli, secretario de Coordinación Legal y Administrativa, y Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Maximiliano Keczeli, en particular, era considerado el funcionario de mayor confianza de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Antes de su último puesto, fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales – luego reemplazado por Hita - y también interventor del INCAA, donde luego lo reemplazó Carlos Pirovano.

Las renuncias en Capital Humano

Las de Marcelo Hita y Maximiliano Keczeli no son las primeras renuncias dentro del Ministerio de Capital Humano, que reúne las áreas de Educación, Desarrollo Social, Trabajo y Cultura. Dentro la misma Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa a la que ahora renuncia Keczeli, a fines de febrero Capital Humano aceptó la renuncia a su cargo de Ricardo Daniel Spartano.

A fines de marzo, Pettovello le pidió la renuncia a Marcelo Rubén Basilotta, titular de la Casa Patria Libertad, el edificio donde funcionan oficinas de la cartera, por presuntas "irregularidades" en su gestión.

sandra pettovello 1200x678.jpg

En tanto, Omar Yasin fue despedido por el presidente Javier Milei de la Secretaría de Trabajo. También se fueron Horacio Pitrau primero y Mariana Hortal Sueldo después.

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hubo también varias renuncias como las de Pablo Rodrigué, Rodrigo Aybar y Agustín Sánchez Orondo.

Todas las bajas del Gobierno de Javier Milei

La primera baja en el Gobierno fue el 16 de diciembre pasado, a tan solo seis días de la asunción de la nueva gestión. Se trató de Eduardo Roust que oficiaba como subsecretario de Comunicación.

La segunda renuncia fue la de Juan Caruso, director de Comunicación nacional. Luego le siguió Belén Stettler, la entonces secretaria de Medios.

También fue expulsado Guillermo Ferraro quien estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura. Ricardo Schlieper, quien ocupó el cargo de subsecretario de Deportes, en su lugar asumió el exgobernador bonaerense y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Luego de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, Javier Milei también pidió las renuncias de Flavia Royón, quien estaba a cargo de Minería, y de Osvaldo Giordano, titular de ANSES.

giordano 1200x678.jpg
Osvaldo Giordano renunció a su cargo en ANSES. Foto: LMN.

Osvaldo Giordano renunció a su cargo en ANSES. Foto: LMN.

Sebastián García de Luca, quien fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en Buenos Aires, renunció el pasado 27 de febrero a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ricardo Spartano, quien ocupó el cargo al frente de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa en el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Julián Suárez, quien era Director de Control y Fiscalización Pesquera. El funcionario, que venía del gobierno anterior, según fuentes cercanas a Casa Rosada, el supuesto motivo que la generó fue una llamada intimidatoria de parte de un alto funcionario de Cancillería, la cartera a cargo de Diana Mondino, para intervenir en favor de un buque pesquero que pertenece a un empresario chino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario