El clima en Neuquén

icon
10° Temp
34% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich viaja a Paraguay por el caso Loan

La ministra anunció su viaje para colaborar con la policía paraguaya en la investigación de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace más de 10 días.

En medio de la angustiosa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace más de 10 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que viajará mañana a Paraguay para avanzar en las investigaciones del caso.

La decisión de la funcionaria responde a la posibilidad de que el menor esté en territorio paraguayo, una hipótesis que ha ganado fuerza recientemente. "Es una hipótesis que el chico esté allí", afirmó Bullrich en declaraciones a Radio Mitre, después de obtener acceso a la causa judicial el día anterior.

"Queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte. Al acceder ayer a la causa, la consideramos una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso", señaló la ministra, subrayando la importancia de coordinar esfuerzos internacionales para resolver el caso.

loan corrientes.jpg
Patricia Bullrich se pone al frente del caso Loan

Patricia Bullrich se pone al frente del caso Loan

Bullrich también expresó su preocupación por la gestión inicial del caso, caracterizada por múltiples hipótesis y directrices judiciales a veces contradictorias. "Estuvimos sin acceso a la causa, recién ayer pudimos acceder a la causa, lo que generó una situación muy incómoda para quienes son expertos en este tema. El caso se manejó con demasiadas hipótesis, algo que no es muy prolijo en un caso así", comentó.

Además, la ministra detalló los esfuerzos del gobierno argentino para federalizar la causa, enmarcándola específicamente en el delito de trata de personas. "Nosotros desde el minuto uno estuvimos ahí. No comunicamos porque la comunicación es confusa, es muy difícil comunicar lo que uno no sabe. Estamos esperando la federalización de la causa, encuadrada en trata de personas", agregó.

Las sospechas de la tía de Loan

Patricia Bullrich echó a su secretario de seguridad.jpg

Por otro lado, Librada, hermana de la madre del menor, levantó sospechas sobre la posible implicación de un miembro de la familia en el caso Loan. Según la mujer, Laudelina Peña, hermana del padre del menor y pareja de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos en el caso, estaría involucrada. "Desconfío 100% de ella", afirmó Librada en una entrevista con José Del Rio en LN+.

"No tengo desconfianza de mi cuñado, José Peña. Él nunca supo que le harían algo a su hijo. Pero hay más personas libres, como Laudelina Peña, quien se contradijo constantemente. Decía que el chico había llegado hasta la tranquera y luego había regresado. Fue también la persona que aseguró haber encontrado la zapatilla -la prenda estaba sobre la heladera en un lugar no revelado por las autoridades-", señaló.

"Es extraño que haya tomado tantas fotos a Loan y no a los otros chicos. Creo que lo estaban tratando de mostrar, que querían exhibirlo", añadió, refiriéndose a una de las hipótesis del caso: que el niño pudiera haber sido entregado a una red de trata de personas.

Asimismo, la mujer confesó haber recibido amenazas por parte de la hermana de José Peña: "No podíamos mencionarla. Una vecina lo hizo y recibió una carta documento".

Sobre el almuerzo al que asistieron Loan y su padre antes de la desaparición, Librada comentó: "No sabemos. El padre dice que fue un día común, como cualquier otro. Fueron a la casa de la mamá [Catalina Peña] y Loan quería que lo llevara. Lo llevó a lo de su abuela y, cuando llegaron, estaban todas esas personas allí (los detenidos Carlos Pérez, Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, y la tía Laudelina). Él no sabía que iban a estar todos ahí".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario