Polémica defensa de Germán Kiczka y su hermano en el juicio por pedofilia: "No sabía que era ilegal"
El exdiputado Germán y su hermano Sebastián declararon en la causa que los involucra por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
En la espera del veredicto, Germán y Sebastián Kiczka ampliaron sus declaraciones en la jornada del lunes, en el marco de la causa en la que se encuentran imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual de menores.
Germán, ex diputado misionero por el partido Activar, fue el primer detenido en la investigación y pidió "aclarar algunas cuestiones" tras la declaración que realizó su prima y su esposa Alejandra el viernes pasado. Es así que en la décima jornada que se desarrolló en los Tribunales de Posadas, Misiones, los hermanos volvieron a brindar su testimonio.
En este contexto, aseguró que "no sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet". "Un día, en la casa de Germán me puse a tomar cerveza y aproveché la oportunidad para mirar esto porque soy una persona ansiosa. Se estiró la noche, me olvidé de la computadora, estaba convencido que eliminé todo para no dejar rastros, pero dejé el pendrive", concluyó.
Por otro lado el ex legislador, en su momento de declaración, señaló que "estaba convencido de que le plantaron un pendrive" cuando allanaron su propiedad: "Yo sabía que no tenía un pendrive en mi casa, pero me empecé a preocupar".
El hombre, de 44 años, recordó que su esposa le había entregado ese dispositivo a su padre, cuando este se compró una camioneta Fiat Fiorino. "Era un pendrive que yo había utilizado porque estudiaba a distancia en aquel entonces. Bajaba apuntes, facturas y cosas del trabajo. Lo usaba para ir a imprimir a las librerías o las oficinas porque no teníamos impresora", explicó ante el tribunal.
Según relató, al consultarle a Sebastián por el dispositivo, su hermano le respondió que "lo usó, lo llevó a mi casa y lo llevó de vuelta a su vivienda". "Evidentemente, no fue así", agregó.
También hizo referencia a una computadora marca Lenovo, sobre la que afirmó: "Le pregunté a Sebastián por la computadora y me dijo que borró todos los archivos. Yo jamás me lo crucé. Quiero que quede bien claro".
Por otro lado, habló sobre los grupos de Telegram en los que estaba involucrado donde se mandaban fotos de una modelo. Afirmó que "nunca escribió, respondí, pregunté y se involucró".
"El show de magia del Tío Germán"
En relación al canal de Youtube, se detuvo unos minutos para explicar el origen y su contenido. "Esa situación se generó porque un día se me ocurrió grabar un truco de magia para mi sobrina. Después se sumaron mi hermano Agustín, mis padres y finalmente Sebastián. Se convirtió en una actividad que hacíamos los domingos en familia", explicó.
"Mi cuñado, que era ingeniero en sistemas, me dijo que lo suba a YouTube y le pase el link para verlo todos juntos en la tele", agregó.
Sobre el contenido, remarcó que se mencionan a tres menores de edad: su sobrina Delfina, su ahijado Bautista y Cayetano, el hijo de su prima. "Me dolió muchísimo que esa actividad se haya tergiversado para mostrar algo tan perverso", expresó.
Durante la décima jornada del juicio, el tribunal compuesto por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya incorporó por lectura las declaraciones de seis testigos presentados en la etapa de instrucción. Además, una persona declaró de forma presencial.
Este miércoles a las 8:30 se dará a conocer el veredicto en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, situado en la ciudad misionera de Posadas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario