El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Puerto Madryn: murió un nene de ocho años que jugaba con otros a contener la respiración bajo el agua

Ocurrió en un salón de fiestas de la ciudad costera de la provincia de Chubut. Pese a que intentaron reanimarlo, falleció en el hospital.

Una increíble tragedia se cobró la vida de un niño de ocho años durante el festejo de un cumpleaños en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El pequeño se ahogó en la pileta climatizada de un salón de fiestas de la zona de Parque Liviano, mientras jugaba con sus amiguitos a ver quién de todos resistía más tiempo bajo el agua antes de tener que salir a la superficie a respirar.

El trágico episodio ocurrió en el salón de eventos ubicado en la calle México al 1900, entre Bolivia y Paraguay, del Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn. Los chicos habrían decidido competir a ver quién aguantaba más la respiración bajo el agua de la piscina.

Un padre se percató de que uno de los chicos no había vuelto a salir a la superficie y alertó a otros padres y al guardavidas.

Falleció en el hospital de Puerto Madryn

Tras rescatar al pequeño, el guardavidas le realizó los primeros auxilios con maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. Por tal motivo, el niño fue rápidamente trasladado de urgencia al Hospital Zonal Doctor Andrés Isola, con signos vitales complicados.

Pese a la celeridad con la que se movieron los padres, el rápido traslado al hospital y las maniobras de reanimación que también llevaron a cabo los médicos del Andrés Isola, el nene no pudo ser salvado.

Desde la Comisaría 2ª de Puerto Madryn, que intervino en el hecho, dieron detalles de lo ocurrido.

"Nos dieron aviso de que durante un cumpleaños, en un espacio con pileta climatizada, uno de los niños no salía del agua. Una persona que oficiaba de guardavidas realizó la primera intervención de reanimación y luego fue trasladado al Hospital Isola, donde nos informaron que el menor falleció a pesar de los esfuerzos realizados", contaron.

Screenshot_2.jpg
El chico fue trasladado al Hospita Isola, de Puerto Madryn, pero no pudieron reanimarlo.

El chico fue trasladado al Hospita Isola, de Puerto Madryn, pero no pudieron reanimarlo.

Interviene en el caso el Ministerio Público Fiscal, que dispuso medidas complementarias de investigación incluyendo una inspección del salón de eventos donde se estaba realizando la fiesta de cumpleaños, por parte de la división de criminalística.

Otra tragedia, en Comodoro Rivadavia

Con pocas horas de diferencia con el trágico incidente ocurrido en Puerto Madryn, un incendio ocurrido en la ciudad de Comodoro Rivadavia tuvo como saldo la muerte de otro niño, en este caso, de tres años de edad.

El siniestro se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Chacabuco, entre Dorrego y Rawson, a menos de cuatro cuadras del cruce de las avenidas Rivadavia y Alsina. El pequeño se encontraba solo en la casa en el momento en el que se desató el incendio y habría fallecido por asfixia a causa de las llamas.

El jefe del cuartel centro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Sergio Cardarilli, precisó que poco antes de las 4 de la mañana fueron alertados de un principio de incendio en una vivienda.

Precisamente a las 3.40 se hicieron presentes en el lugar los bomberos junto con efectivos de la Comisaría Primera, que también fueron alertados por los vecinos.

Cardarilli relató que, al llegar al domicilio ubicado en un pasaje, “una vecina dijo que había gente en el interior”.

Un vez sofocado el incendio, constataron que había una víctima en el interior de la casa. “Al ingresar constatamos que había un menor sobre el (piso del) living de la vivienda”, explicó el bombero.

La muerte del niño “posiblemente haya sido por asfixia”, indicó Cardarilli. Y confirmó que en el interior de la casa “solo estaba el menor”. “Recorrimos toda la vivienda y no había ningún habitante más”, indicó.

Según se pudo establecer inicialmente, el incendio habría comenzado sobre un sofá cama ubicado en el living donde se encontraba el pequeño. La madre del chico llegó cuando las llamas ya habían sido extinguidas y se encontraban retirando del lugar el cuerpo del pequeño.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas