El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana estudiar

Qué carrera tengo que estudiar para convertirme en millonario

A la hora de elegir una carrera, no son pocas las personas que se preguntan qué deben estudiar para ser millonarios. En este artículo, te entregamos varias opciones.

En 1998, salió por primera vez al aire el famoso programa televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" en Inglaterra. Basado en el clásico formato de preguntas y respuestas, ofrecía grandes premios. La mayor recompensa en su estreno original en el Reino Unido fue de hasta un millón de libras esterlinas. Pero, amén del azar o el conocimiento, a la hora de elegir estudiar una carrera cuya máxima consigna sea la de convertirse en millonario, es posible escoger entre distintas opciones.

Claro, porque en la actualidad el mercado laboral ofrece diferentes posibilidades para aquellos que sueñen con llevar una vida de riquezas. Aquí te ofrecemos una guía que puede ayudarte a la hora de cumplir ese objetivo.

millonario-musk.jpg
Se puede elegir entre varias carreras para convertirse en millonario.

Se puede elegir entre varias carreras para convertirse en millonario.

¿Qué tengo que hacer para convertirme en millonario?

Está claro que no existe una única fórmula que posibilite en nuestra vida acceder al status de millonario. Porque, más allá de la carrera que elijamos estudiar, lo cierto es que también necesitaremos de nuestro talento o capacidad naturales y también, por qué no, de algún golpe de suerte. Eso sí: no todas las carreras otorgan las mismas oportunidades de convertirse en millonario. Por lo pronto, está claro que hay algunas que tienen más demanda y rentabilidad que otras.

Así, en primer término, es imprescindible analizar cuáles carreras deberíamos desechar -más allá de que estas podrían interesarnos- a la hora de pensar un futuro de éxito y abundancia. Si el objetivo prioritario en nuestra vida laboral es el de acumular riqueza, es conveniente entonces que fijemos nuestra atención en las carreras que más réditos podrían generarnos en el futuro.

dólares viaje.jpg
Una de las carreras con más demanda laboral es la de ingeniería informática.

Una de las carreras con más demanda laboral es la de ingeniería informática.

¿Qué carrera estudiar para ganar mucho dinero?

Según los expertos en la materia, no son pocas las carreras que pueden estudiarse en procura de un futuro con un buen pasar o, por qué no, el de garantizarse una vida de millonario. Estas son algunas de ellas:

  • Ingeniería informática: se trata de una de las carreras con más demanda y mejor pagas en el mundo. Los ingenieros informáticos pueden desempeñarse en empresas tecnológicas, bancos, consultoras, universidades y organismos públicos, entre otros lugares. Un caso emblemático es el de Bill Gates.
  • Administración de empresas: carrera que forma a los estudiantes con el objetivo de cumplimentar las tareas de gestionar recursos humanos, financieros y materiales de una organización. Así, los administradores de empresas pueden trabajar en cualquier sector o industria, ya sea como empleados o empresarios. Un ejemplo: el estadounidense Warren Buffett, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una de las principales sociedades de tenedoras de acciones.
  • Derecho. ¿Es posible imaginarse un mundo sin abogados? Ya sea de manera autónoma o trabajando para empresas o reconocidos bufetes, los abogados también pueden aspirar a convertirse en millonarios.
  • Ingeniería Petrolera: esta carrera se basa en el estudio de la extracción y procesamiento de hidrocarburos. Existen varios casos de aquellas personas que alcanzaron el status de magnate del petróleo.
  • Economía.
  • Marketing Digital: se estudia todo lo referido al componente de la mercadotecnia que utiliza Internet y tecnologías digitales como computadoras de escritorio, teléfonos celulares y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario