Qué dijo Alberto Fernández tras su procesamiento y sus críticas a Fabiola Yañez
El expresidente brindó declaraciones radiales en donde dijo que "el fallo estaba dentro de lo esperable".
El ex presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que el gobierno de Javier Milei "está absolutamente vinculado desde la hora cero" a la causa en su contra por violencia de género, al advertir que "no es casual" que la defensa de la ex primera dama Fabiola Yañez "saliera a defender la estafa" del escándalo por las criptomonedas.
El ex mandatario se refirió así a Mauricio D´Alessandro, esposo de Mariana Gallego, la abogada de Yañez y quien brindó respaldo a Milei desde las redes sociales.
"El fallo estaba dentro de lo esperable. El gobierno actual está absolutamente vinculado a la causa desde la hora cero. El abogado de Fabiola salió a defender la estafa de Milei y eso no es casual", manifestó Fernández sobre el procesamiento en su contra conocido hoy.
Y señaló que siente "mucho dolor" porque está "por cumplir 66 años y en su vida fui citado por un juez en calidad de imputado".
La explicación de Alberto Fernández
El ex mandatario afirmó que "repentinamente" le aparecieron dos causas: "Una muy disparatada que fue la causa de seguros, y después esta que surge de la primera por un chat perdido", dijo en referencia a la causa por violencia de género.
A su vez, dijo que "no esperaba otra cosa" del juez Julián Ercolini, ya que había sido "muy crítico" con su labor. Fernández catalogó a Ercolini de "juez poco serio" y dijo que "deja muy mal parada a la Justicia".
"Ercolini dicta este procesamiento sin darme respuesta a ninguna de las cosas que planteé en mi alegato, en mi declaración indagatoria donde contesté una por una las imputaciones y demostré la falacia de lo que se decía", indicó en declaraciones a El Destape Radio.
Además, reafirmó que "se esperaba" que su caso saliera nuevamente a la luz luego del escándalo ocasionado con el presidente Javier Milei y la criptomoneda $LIBRA.
"Cuando vi el viernes el desastre económico que se produjo por una estafa monumental de una criptomoneda promovida por el Presidente, esperaba que me usen a mí para tapar el estrago de Milei. Es lo que pasa y vengo denunciando hace años y quise cambiar en la Justicia Federal cuando fui Presidente", acotó.
El procesamiento
Avance clave en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez para Alberto Fernández: el juez federal Julián Ercolini lo encontró responsable de dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves, doblemente agravado por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas. Por eso, Fernández fue procesado.
La resolución judicial estableció que, pese a levantar la restricción de salida del país impuesta al ex presidente, se le obligó a informar detalladamente sobre su paradero, duración de estadías y vuelos programados, lo que supone un control riguroso sobre sus movimientos, mientras se mantiene la medida de prohibirle acercarse a la denunciante dentro de un radio de 500 metros.
En el procesamiento se imputaron tres delitos que, de ser acreditados, podrían acarrear una condena de entre tres y dieciocho años de prisión. Este cúmulo de cargos se fundamenta en hechos de violencia reiterada, agravada por el contexto de desigualdad y abuso de poder que caracterizó la relación entre las partes.
Durante su declaración indagatoria el 4 de febrero, Alberto Fernández sostuvo que jamás limitó la libertad de movimientos ni condicionó las relaciones personales de la denunciante, afirmando incluso que, en situaciones de alteración, él era el que sufría agresiones, en un intento por justificar lo ocurrido durante episodios de embriaguez.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario