El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Javier Milei

"Que Javier Milei se ponga las bolas y dirija": la fuerte frase de Eduardo Eurnekian

El dueño de las concesiones de aeropuertos utilizó términos fuertes contra el Presidente, quien fuera su socio años atrás.

El dueño de las concesiones de aeropuertos, Eduardo Eurnekian, utilizó duros términos para responder las críticas del presidente Javier Milei a sectores empresariales, en las que les pidió que inviertan solicitándole "que se pongan las bolas", algo que cayó mal en algunos referentes.

Consultado tras el almuerzo que el jefe de Estado compartió en el consejo interamericano Cicyp, Eurnekian fue abordado por algunos periodistas, que le recordaron el pedido realizado por Milei en una reciente cumbre en el Bariloche, durante la cual le reclamó inversiones al sector privado.

“Le respondería que se ponga él las bolas y dirija el país”, respondió Eurnekian.

Embed

“Si me pide que invierta, decile que yo digo que se ponga las bolas”, abundó.

Y cuando le dijeron que Milei iba a escuchar sus declaraciones, respondió: “Que lo escuche, que carajo me importa”.

Milei trabajó en las empresas de Eurnekian durante más de diez años antes de dar un giro para intervenir en política.

¿Por qué Eduardo Eurnekian y Javier Milei están enfrentados?

Durante fines del 2023, el empresario Eduardo Eurnekian ya había cruzado con fuerza a Javier Milei, asegurando que "tengo 3.700 ñatos en mi empresa y uno salió fallado, ¿qué querés que haga". Y si bien el libertario se lo tomó a modo de chiste, lo cierto es que la declaración generó resquemor en La Libertad Avanza.

La afirmación de Eurnekian responde a que Javier Milei trabajó durante 15 años en la Corporación América, de la que Eurnekian es fundador y presidente. Y si bien luego trató de "bajar" el tono asegurando que lo trató de fallado "sin connotación negativa", y el propio libertario indicó que fue "un chiste divertido", hay una especie de confrontación.

Hace solo algunos meses, Eurnekian había pedido un brindis a favor de Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). En aquella oportunidad expresó "deseo honestamente, Javier, que tengas la oportunidad de demostrar a la sociedad argentina que el orden, la disciplina, la coherencia es el único camino que lleva al éxito de las naciones".

eurnekian milei.jpg
Eduardo Eurnekian junto a Javier Milei. Eran otras épocas...

Eduardo Eurnekian junto a Javier Milei. Eran otras épocas...

Incluso a mediados de agosto, los encuentros volvieron a repetirse, en este caso en el Hotel Alvear y frente a varios empresarios. Intermediarios como Guillermo Francos (ex director de Corporación América y ex representante argentino en el BID) o Nicolás Posse siguieron afianzando el vínculo entre ellos.

Sin embargo, cerca de septiembre, llegó el quiebre. Es que durante la famosa entrevista de Javier Milei con el polémico periodista norteamericano Tucker Carlson, el libertario cruzó con fuerza al papa Francisco. Según indicó Milei, Bergoglio estaba "a favor de las dictaduras sangrientas y los comunistas asesinos".

Esa fue la gota que rebalsó el vaso para Eurnekian, de estrecha relación con el papa Francisco. Es que ya desde antes se habían visto chispazos entre Milei y el Sumo Pontífice, a quien supo acusar de "imbécil" y que lo trato nada menos que de "representante del maligno en la Tierra".

Por eso, tras el ataque, Eurnekian se pronunció al respecto afirmando que "la investidura del Papa hay que respetarla, al igual que su liderazgo político y religioso en el mundo", preguntándose también "¿Quién es Milei para descalificarlo así?".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario