La mujer reclamó justicia en sus redes sociales. El dogo fue baleado en Playa Unión por un hombre que, luego, huyó en su camioneta.
La costa de Playa Unión, en Rawson, fue escenario de un increíble caso de violencia contra una mascota. El hecho terminó con la vida de Sumo, un perro dogo, y ahora sus dueños piden justicia y acciones para que no vuelvan a ocurrir cosas como esta en esa concurrida playa de la provincia de Chubut.
Concretamente, la dueña del perro se manifestó en sus redes sociales y aseguró que "todos" en la zona de Playa Unión, saben quién es el hombre que asesinó a Sumo y luego se fugó, y que lo conocen "por hacer estas cosas".
Respecto del terrible episodio, la dueña del dogo comentó: “Se me zafó la correa de la mano y Sumo salió a perseguir el camión, como hacen los perros”.
“Nosotros empezamos a caminar hacia donde teníamos el auto -agregó-. En eso, Claudio, mi compañero, comenzó a correr, automáticamente vi el tierral que dejó el camión al salir a toda velocidad”.
Cuando el hombre al lugar, encontró a Sumo con un disparo a la altura del pulmón, ya muerto. “Todavía no puedo dar el nombre de la persona”, dijo la mujer. Pero advirtió: “Todos saben quién es. Todos lo conocen por hacer estas cosas”.
La dueña de Sumo compartió su relato de lo sucedido a través de las redes sociales, buscando justicia por su mascota. “Sepan que esta bestia está armada un martes a las 5.30 de la tarde en una playa donde siempre hay familias, niños, perros. Quiero justicia. Hoy fue Sumo. Para que no vuelva a pasar”, contó en el medio del dolor.
Cómo mataron a Sumo
Lo que ocurrió y derivó en la muerte de la mascota es digno de asombro. Una pareja disfrutaba de una apacible tarde de playa en Santa Isabel, acompañada por Sumo, el dogo que era parte de la familia desde hacía nueve años. En un momento, el perro se soltó de la correa y comenzó a correr a una camioneta que pasaba y que llevaba un Border Collie en la caja, dentro de una jaula.
El conductor de la camioneta, de unos 60 años, aminoró la marcha y pareció que lo hacía para que los dos perros jugaran y se ladraran entre ellos: el que corría junto a las ruedas del vehículo y el propio, que iba arriba. Sin embargo, las intenciones eran otras.
Sumo corrió varios metros persiguiendo al vehículo que aceleraba y aminoraba su velocidad. Al ver la situación que se volvía extraña, los dueños del dogo subieron a su auto y lo llamaron para que regresara con ellos y alejarse del lugar.
Pero Sumo no pudo volver. En cambio, cayó tendido en el suelo, herido por un disparo que entre todos los demás ruidos, casi no se llegó a escuchar. Según contaron después, el conductor de la camioneta asomó una escopeta por la ventanilla de su vehículo y le disparó al dogo, impactándolo cerca de un pulmón y provocándole la muerte.
Qué dijo la Policía de Rawson
Entre tanto, la Policía informó que el agresor de Sumo ya fue identificado. “La investigación está siendo llevada a cabo por el área de Investigaciones y la Brigada. Ya tenemos identificado al vehículo y al autor del disparo. Estamos coordinando acciones para realizar un allanamiento y continuar”, indicó Juan García, jefe de la Comisaría de Playa Unión.
El jefe policial explicó que no pudieron actuar en el momento porque en el lugar de la playa donde ocurrió el episodio no hay señal telefónica y, por lo tanto, tardaron en ser avisados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario