El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana David Nalbandian

Revés judicial para David Nalbandian en la causa por abuso sexual y hostigamiento

La Justicia hizo lugar a la apelación de la querella y ordenó revocar la resolución que archivaba la causa.

La Justicia decidió hacer lugar a la apelación y revocar la resolución que archivó la causa contra David Nalbandian por haber acoso "sexual y hostigamiento" a su exnovia, Araceli Torrado.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le encomendó a un juez de primera instancia que resuelva sobre el pedido de restricción perimetral que había solicitado por Torrado. La joven lo había denunciado por acoso sexual y hostigamiento, pero la causa fue archivada por "falta de pruebas".

Un Tribunal resolvió sobre un recurso de apelación interpuesto por los abogados de la denunciante, porque consideraban que Nalbandian "no reconoce límites, no reconoce un 'no, hasta acá llegamos'". Los jueces ordenaron que la denunciante sea escuchada para continuar la investigación que se encontraba detenida.

Ignacio Mahiques, camarista, destacó que la Convención Americana sobre Derechos Humanos “reconoce el derecho de la víctima a ser oída, a participar activamente en el proceso” y que en este caso “se manifiesta con mayor intensidad pues se enmarca en una denuncia por presuntos episodios constitutivos de violencia de género bajo las modalidades psicológica, sexual y digital, lo que determina la aplicación de los estándares internacionales en la materia guiados por el mandato de debida diligencia reforzada”.

Porqué David Nalbandian fue denunciado por su expareja

Torrado contó que en septiembre de 2022 comenzó su relación con Nalbandian y que los primeros meses habían sido buenos, mientras sus encuentros se alternaban entre su casa en Rosario y la del extenista en Córdoba. Pero aseguró que todo cambió cuando ella se mudó a Buenos Aires.

La víctima indicó que fue el deportista el que le propuso alquilar a su cargo un departamento para compartirlo, y que luego comenzó a hostigarla y tratar de controlar su vida social, pretendiendo incluso, según su testimonio, "intentar tener sexo, de manera brusca, con situaciones forzadas".

nalbandian novia
David Nalbandian y su exnovia, Araceli Torrado.

David Nalbandian y su exnovia, Araceli Torrado.

En junio de este año, la joven encontró una cámara de vigilancia con capacidad para transmitir en tiempo real oculta en la ventilación del departamento que compartía con Nalbandian, quien luego le confesó ser el responsable de ese dispositivo, a través de una conversación de Whatsapp.

En aquella presentación, Torrado definió al ex tenista como "celoso y excesivamente controlador" y solicitó medidas de protección como la prohibición de acercamiento y de contacto hacia ella.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario