Un hombre de 40 años, que realizaba trekking en las zonas de las canteras de Chapadmalal, murió luego de caer al vacío desde varios metros de altura. La investigación fue caratulada como muerte por accidente y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de Mar del Plata.
La víctima realizaba senderismo junto a su pareja de entrenamiento de esta disciplina durante el sábado al mediodía. Sin embargo, en un momento, perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 40 metros de altura.
Rápidamente, la persona que lo acompañaba alertó al 911 y el personal de la Comisaría 8° de Mar del Plata acudió a la zona de las canteras, donde encontraron el cuerpo del hombre tendido en el suelo, de acuerdo con la información de Télam.
También llegó al lugar del hecho la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), pero el hombre ya no contaba con signos vitales. Por esto mismo, la Policía Científica participó de los trabajos de rescate del cuerpo, junto al personal de bomberos. El caso quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure.
De acuerdo a información del medio local “La Capital de Mar del Plata”, el hombre habría sido identificado como Julio Ariella. Con respecto al accidente, se cree que intentó acercarse al borde de la ex cantera Dazeo para llegar a la formación rocosa conocida como “La Ventana” ó que podría haber intentado tomarse una fotografía y, en este contexto, perdió el equilibrio y cayó al vació.
Rescate en el volcán Lanín a 2.300 metros de altura
Horas después de que se conociera la muerte del hombre en Chapadmalal, un joven de 29 años fue rescatado a 2300 metros de altura en el volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.
El andinista, oriundo de la capital neuquina, quedó varado durante la tarde del viernes luego de sufrir una fractura de tibia y peroné en una de sus piernas mientras realizaba el descenso, razón por la cual dieron aviso a las autoridades. Tal como indicaron desde Parques Nacionales, el joven estaba bajando, cuando pisó mal y se cayó. Luego, no pudo continuar su travesía.
Una cuadrilla de brigadistas pertenecientes a la central de Junín de los Andes comenzó el ascenso inmediato al Volcán Lanín. Luego se sumó al operativo una cuadrilla de San Martín de los Andes y otra de Gendarmería. Aunque los primeros auxilios fueron realizados por un médico que ocasionalmente se encontraba en el macizo.
Luego de algunas horas de caminata, los brigadistas dieron con el joven accidentado y comenzaron a empaquetarlo en un colchón vacío para luego realizar la evacuación y descenso hasta la base del volcán donde esperaba la ambulancia del Hospital de Junín de los Andes. "Está de buen estado y ánimo", informaron, cuando hacían el descenso.
Te puede interesar...











