Santa Cruz: detuvieron al sospechoso de haber matado a trompadas a un hombre en Pico Truncado
Se lo acusa de homicidio simple. La autopsia y la declaración de una mujer habrían sido determinantes en la investigación.
La Justicia de Santa Cruz dispuso la detención de un hombre a quien se investiga por la muerte de Cristian David Calassan, un residente de Pico Truncado, de 40 años.
Calassan falleció luego de agonizar durante dos semanas, tras haber sufrido una feroz golpiza dentro de la casa de un vecino, que le provocó lesiones múltiples en todo el cuerpo y fractura de cráneo.
Este jueves se llevó a cabo la detención de Carlos Michael Geis, de 30 años, a partir de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción Penal de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Cimini.
Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) procedieron a detener a Geis, quien ya había sido imputado anteriormente en la causa por la agresión y las lesiones.
Tras el fallecimiento de Calassan y el cambio de carátula, recalificada como “homicidio simple”, se ordenó que el sospechoso fuese detenido.
Qué investiga la Justicia de Santa Cruz
Aún se desconocen los motivos que llevaron a la agresión, registrada en horas de la tarde del miércoles 14 de agosto, en al domicilio del supuesto homicida, ubicado en la esquina de la avenida Saavedra y la calle Pellegrini.
Tras sufrir el violento ataque, Calassan fue asistido inicialmente en el Hospital Distrital de Pico Truncado. Posteriormente lo derivaron al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, de Caleta Olivia, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva y falleció el martes 27 de agosto a consecuencias de las gravísimas heridas.
Luego del deceso, el juzgado ordenó la detención del imputado, que se concretó en la vivienda de este. Geis quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Primera de Pico Truncado.
Según lo que pudo establecer la Policía, el 14 de agosto Calassan llegó a la casa del ahora detenido. Allí, comenzó a ser salvajemente golpeado hasta quedar desvanecido.
Tras tomar conocimiento del caso, por orden del juez, la DDI llevó a cabo un un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Saavedra al 1013.
Allí, la Policía demoró a Geis y a una mujer de 32 años que lo acompañaba, quienes establecieron domicilio en la propiedad donde se hallaban, y quedaron a disposición de la sede judicial mientras avanzaba la causa.
Posteriormente, el hombre fue detenido, sindicado como el probable autor del hecho, mientras que la Justicia no pidió la detención de su acompañante.
"Le pegó una piña"
En ese primer procedimiento también fueron secuestrados videos tomados por cámaras de seguridad de la zona, en los que se ve a los sospechosos, aunque sin imágenes que puedan corroborar cómo se produjo el ataque que terminó con la vida de Calassan.
Por lo pronto, según lo que dejaron trascender fuentes judiciales, el fallecido fue hacia el domicilio del detenido en compañía de un hombre que era ex pareja de la novia del dueño de casa.
Una vez en el lugar, Calassan ingreso al interior de la propiedad y le pidió a su amigo que lo esperara afuera, ya que este tendría una orden de restricción que le impide acercarse a Geis.
En cuanto a lo que ocurrió después, la mujer que estaba con Geis habría declarado que este “le pegó una piña” a Calassan para sacarlo de su casa.
La detención del imputado se produjo, además, luego de la realización de la autopsia que confirmó los efectos de los múltiples golpes recibidos por la víctima.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Empresario asesinado en Santa Cruz: el hermano del acusado dijo que hubo "cosas sexuales"
Una sorpresiva decisión de Aerolíneas Argentinas deja a Chubut y Santa Cruz sin vuelos clave
Escracharon a Martín Menem: le tiraron huevazos en Santa Cruz
Paul McCartney en Argentina: por qué trasladarán a Río Gallegos el escenario donde tocó
El nuevo director de ANSES en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y su insólito curriculum
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario