El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Santa Fe

Santa Fe: chocó y se fugó arrastrando la moto debajo de su camioneta

Un conductor embistió a una joven e intentó huir mientras los vecinos lo corrían para impedirlo. El video del momento.

Una violenta situación ocurrió el viernes en la ciudad de Santa Fe, cuando un hombre que viajaba en una camioneta embistió a una mujer que iba en moto. Después del choque, el conductor del rodado mayor intentó huir del lugar, y fue abordado por los vecinos y la Policía. La joven quedó tendida en el suelo a causa del impacto.

El siniestro ocurrió en la esquina de la Avenida Freyre y Moreno de dicha ciudad. El hombre, que viajaba en una Toyota Hilux gris de último modelo, impactó contra la mujer, de 27 años, que iba en la moto, de 110 centímetros cúbicos. La joven sufrió heridas y golpes.

"Desde acá vimos como la camioneta gris embistió a la chica que pasaba en la moto que venía por Avenida Freyre. Se sintió un impacto, algo que arrastraba, y cuando vimos la camioneta gris iba con la moto incrustada abajo arrastrándola", relató la mujer a una radio local, que se convirtió en testigo involuntaria del episodio.

Lejos de frenar a ver qué había ocurrido, el dueño de la camioneta se quiso escapar y aceleró, sin reparar en que debajo del capó de su vehículo había quedado enganchada la moto. Atentos a lo que ocurría, los vecinos que estaban en esa zona de la ciudad le quisieron cortar el paso para que no se fuera.

En esa instancia la motociclista todavía permanecía en el rodado. "Lo que alcancé a ver es la chica que iba girando abajo. Una cosa horrible", agregó la mujer aún asombrada por lo que sucedió.

“¡Pará, pará, que me vas a chocar el auto a mí! ¡Dale para atrás!”, le decía al conductor otro hombre que lo corría, mientras él avanzaba con la camioneta, la moto atascada y la puerta del conductor abierta, imágenes que pueden verse en el video difundido.

El impactante video donde se ve la fuga

Chocó a una mujer y se fugo con la moto atascada bajo su camioneta.mp4

La gente intentó frenar al conductor de la camioneta tirándose encima del vehículo. "El hombre iba para adelante y para atrás con la moto metida debajo de la camioneta. La gente a los gritos se tiraban arriba del vehículo", enumeró la testigo.

La camioneta siguió con su paso a pesar y arrastró la moto al menos unos ocho metros sobre la carpeta asfáltica.

Luego de varios intentos, logró evadirlos y deshacerse de la moto, marchándose a toda velocidad. Diario Uno detalló que hubo vecinos que lo persiguieron en la fuga, mientras se comunicaban con el 911. Detrás de la moto iba un patrullero del Comando Radioeléctrico santafesino que lo persiguió y tras varias evasiones lo alcanzó en la esquina de Saavedra y Mendoza. Allí lo apresaron y lo trasladaron a sede policial.

La mujer lesionada fue derivada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde atendieron la emergencia. La motociclista fue diagnosticada con politraumatismos, recibió tratamiento y quedó internada en observación.

Cómo fue el choque

Marcelo, testigo del choque, contó a una radio local que “la Hilux se encontraba esperando que pase vehículos sobre Avenida Freyre. La camioneta pone primera y cruzó un badén a toda velocidad. En ese momento, embistió a una chica en motocicleta, la incrusta abajo y la arrastra unos ocho metros”.

Además, mencionó: “La camioneta quería fugarse e irse con la moto abajo de la camioneta. Lo detuvimos y le decíamos que pare porque se llevaba la moto enganchada con la piba desvanecida”.

En tanto, expresó: “Era un loco desquiciado que no quería parar. Presumo que estaba fugándose de la policía o de algo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario