El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana voto

Santa Fe elige autoridades: el voto de los principales candidatos

Ya emitieron su voto los candidatos a Gobernador, Maximiliano Pullaro, de JxC y Marcelo Lewandowski de UxP, también Amalia Granata, candidata a diputada.

Este domingo en Santa Fe se están llevando a cabo elecciones generales para proclamar al nuevo gobernador y vice, además los santafeninos tambien decidirán quienes serán los próximos legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales. Los principales candidatos ya emitieron su voto.

Pasada las 11 de la mañana, en Rosario votó Marcelo Lewandoski, el candidato de Unión por la Patria (UxP), quien se mostró confiado de cara a los resultados de esta elección en la que se define al sucesor de Omar Perotti. "La gente es la que decide con su voto. Hay dos modelos distintos que hoy se ponen a debatir y a expresar en las urnas, hay dos modelos muy concretos, en cuanto a producción, formas de conducir", sostuvo el oficialista.

"Felicidad plena de volver a votar por nuestro futuro como santafesinos y santafesinas! Debemos disfrutar siempre de la posibilidad de elegir en libertad. Tenemos la oportunidad de construir un futuro en buenas manos, de verdadero cambio, y de la buena gente que nada oculta", escribió Lewandoski en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que se lo ve depositando su voto en la urna.

Embed

Por su parte, Maximiliano Pullaro, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), hizo lo propio y luego les pidió "a los santafesinos que voten” y destacó: “Es un día importante, tenemos una Provincia hermosa. Santa Fe sintetiza lo mejor de este país".

El exministro de Seguridad provincial subrayó que durante su gestión “detuvo a las principales organizaciones criminales y bajó el delito”. “Lo podemos volver hacer. Nuestra provincia puede ser realmente una provincia diferente”, enfatizó. "Estamos a tiempo de ganarle al crimen organizado en Santa Fe", sumó.

Embed

"Es una elección con impacto nacional si los resultados son los que esperamos. Será un mensaje de cambio que tiene que dejar atrás un modelo populista nacional. Argentina no es lo que estamos viviendo hoy", planteó Pullaro, quien reconoció que su relación con la candidata presidencial Patricia Bullrich “es excelente”.

En cuanto los candidatos a diputados provinciales, Amalia Granata, candidata por el espacio Unite, concurrió a las urnas esta mañana acompañada por el periodista Baby Etchecopar. “Se define si es más de lo mismo o la renovación. El mensaje nuestro fue claro y llegó a la gente, y demostramos que no necesitamos gastar millones”, manifestó la diputada.

Amalia Granata. Voto.jpg

Con sus 180 mil votos conseguidos en las PASO, Granata se posicionó como una de las posibles ganadoras de la categoría legislativa. Según la Constitución provincial, la lista de que gane se lleva 28 de las 50 bancas. “Quien gane (la Gobernación), que se quede tranquilo, que se le va a garantizar la gobernabilidad”, prometió la candidata.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario