En medio de temperaturas bajo cero en varias zonas del país, el SMN emitió en las últimas horas una sorpresiva alerta amarilla para este viernes.
A dos semanas de la llegada del invierno, el frío se hace sentir con intensidad en gran parte del país, donde se registran temperaturas bajo cero. En algunos sectores además, estarán acompañadas por intensos vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una sorpresiva alerta amarilla que afectará a tres provincias, donde se espera un temporal de viento este viernes.
Según se precisó, se trata de una alerta que anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
"Las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h”, advirtió el SMN.
Y aclararon que la alerta amarilla por vientos fuertes se extenderá este viernes en las cordilleras de Salta, Catamarca y La Rioja.
Las zonas afectadas en las tres provincias, serán:
-La Rioja: cordilleras de General Lamadrid y Vinchina
-Catamarca: cordilleras de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta
-Salta: cordillera de Los Andes
Recomendaciones por la alerta de vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional brindó una serie de recaudos para tener en cuenta ante la advertencia por vientos que superarían los 110 km/h:
-Evitar actividades al aire libre.
-Asegurar los elementos que puedan volarse.
-Mantenerse informado por autoridades.
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Se viene el invierno: anticipan cómo serán las temperaturas
En los últimos días se ha advertido sobre la llegada del fenómeno de "El Niño" a la Argentina, lo que impactaría durante los próximos meses en el aumento de lluvias en algunas zonas, como así también se registrarían temperaturas más altas que las normales. Al parecer, el invierno será bastante inestable en el país, y ya se anticipan pronósticos según cada región.
El otoño quedó atrás antes de lo esperado en varias provincias, donde hace pocos días las temperaturas bajo cero se hicieron sentir en medio de una ola polar. Estuvieron acompañadas en algunas regiones por tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió un informe sobre el pronóstico que hay para los próximos tres meses, donde se brindaron detalles de cuáles son los pronósticos del tiempo durante el invierno en distintas zonas de Argentina.
Según se precisó, durante los meses de junio, julio y agosto, se espera una variabilidad en las lluvias y temperaturas a lo largo y ancho del país.
Así será el invierno en cada región del país
Para la región del centro del país, que abarca Córdoba, este de San Luis, oeste de Santa Fe y Buenos Aires, se espera que las temperaturas sean normales o más elevadas que el promedio. En cuanto a las precipitaciones, se prevén valores habituales o por encima.
En la zona centro y norte del Litoral, se pronostican lluvias promedios de acuerdo al patrón climático, mientras que en el sur del Litoral podrían superarlo. Además, se aclaró que las temperaturas tenderían a llegar a niveles típicos de la época o levemente por encima.
Asimismo, el SMN indicó que para la zona del noroeste argentino, se estiman registros térmicos y pluviales dentro del rango medio o algo mayores.
Y en la Patagonia, el pronóstico indica mayor probabilidad de temperaturas elevadas que las habituales, mientras que las lluvias estarán por debajo de lo esperado, especialmente en el este y el noroeste de la región.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario