El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Aeroparque

Susto en Aeroparque: mujer violó la seguridad y llegó hasta la torre de control

Fue descubierta a través de las cámaras de seguridad. No supo explicar su presencia en el lugar y quedó detenida.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este lunes a una mujer que logró llegar hasta la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desafiando los mecanismos de seguridad establecidos.

La sospechosa, de 26 años y cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto. Después de ser abordada en el estacionamiento de la terminal aérea, no pudo explicar qué hacía en el lugar y fue detenida. Sin embargo, horas más tarde, fue puesta en libertad.

El incidente ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando el personal de la Guardia de Prevención del Aeroparque notó la presencia de una joven deambulando por un área restringida, accesible únicamente para personas autorizadas.

Fuentes de Aeroparque explicaron a la prensa que la mujer, con domicilio en la localidad bonaerense de Caseros, accedió a una zona restringida a través de una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), ya que los ascensores que permiten subir a la torre no funcionaban. La joven cruzó una puerta, subió por la escalera emergencia y terminó en el balcón de la torre de control.

Embed

En ese sentido, aclararon que para ingresar a la torre es necesario hacerlo a través de esos ascensores o con una credencial especial. Los empleados de la EANA tienen designados esos carnets y pueden usarlos en caso de que los ascensores se encuentren fuera de funcionamiento, tal como estaba ocurriendo durante el increíble episodio.

Fuentes de la empresa (una sociedad que depende del Ministerio de Trabajo) explicaron “la presencia de la mujer en la zona no afectó la operación en el aeropuerto. Se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”.

Mujer subió a la Torre de Control de Aeroparque.jpg

Las fuentes aeroportuarias aprovecharon para resaltar que el episodio se dio en medio de un contexto en el que hay un importante número de personas sin techo y afectadas por la pobreza que usan las instalaciones de la aeroestación porteña como refugio. Un tema que trasciende a los organismos de seguridad y del que esperan una respuesta del Estado.

La aclaración se dio debido a que en un primer momento se pensó que la mujer que accedió a la zona restringida era parte del grupo de personas que viven dentro del Aeroparque. “Es algo que no se vio nunca”, indicaron las fuentes.

Lo cierto es que, este no es el primer incidente de este tipo en el Aeroparque. En febrero, una pasajera evadió los controles de seguridad, lo que llevó a la intervención de la PSA. Como medida de precaución, se evacuó la zona de embarque y preembarque de los vuelos de cabotaje durante varias horas hasta que se determinó que no existía ningún riesgo y se pudo reanudar la actividad normal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario