El clima en Neuquén

icon
14° Temp
57% Hum
La Mañana Tragedia

Tragedia: al menos cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito en Playa del Carmen

Un accidente vehicular dejó a los fallecidos atrapados en la camioneta en que se trasladaban.

Al menos cinco argentinos murieron este domingo en Playa del Carmen, México, tras un choque frontal. Además, hay otra persona fallecida y dos heridas, una de ellas en estado crítico.

El hecho ocurrió este domingo a las 13, sobre la Ruta 307. Según informó la prensa local, la colisión se produjo entre una Suzuki tipo Ertiga y una camioneta de transporte turístico, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Palladium Riviera Maya. El vehículo particular quedó completamente destrozado y en su interior quedaron atrapados los pasajeros, de los cuales cinco eran de origen argentino.

De acuerdo a la información brindada, el conductor de la camioneta que transportaba a los argentinos circulaba con exceso de velocidad sobre el carril de Tulum hacia Playa del Carmen, pero debido al pavimento mojado, perdió el control y terminó por invadir el carril contrario, estrellándose contra la Van turística que transitaba hacia Tulum. Debido a la violencia del impacto fallecieron la mayoría de los ocupantes de la camioneta, así como también el chofer de la transportadora.

Embed

En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó, a través de un comunicado, que, a causa de las condiciones climatológicas, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, provocando el accidente, aunque no estableció una responsabilidad directa.

De momento, las autoridades reportaron seis muertos; cinco eran tripulantes del auto particular y uno más fue el chofer de la camioneta de origen mexicano. Además de los muertos, se reportaron dos heridos que tripulaban el auto particular que transitaba con dirección a la ciudad de Tulum.

Video rescate argentinos en mexico

El accidente ocasionó caos vial, ya que las unidades involucradas quedaron a mitad de la carretera, ocupando todo el carril hacia el sur, por lo que la zona fue asegurada por elementos de la policía municipal.

En tanto, las unidades de emergencias arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas y liberar los cuerpos de los pasajeros que fallecieron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario