Ocurrió en la ciudad correntina de Santo Tomé. La familia era oriunda del partido de Hurlingham, Buenos Aires.
La ruta de la muerte, así se la conoce a la Ruta 14, y en las últimas horas volvió a ratificarse ese mote luego de que, en un choque frontal muriera un matrimonio y sus tres hijos. Ocurrió en la zona de los arroyos Cuay, al sur de la ciudad correntina de Santo Tomé.
Las cinco víctimas, entre ellas tres menores de edad de 2, 7 y 14 años, eran integrantes de una familia que vivía al oeste del Gran Buenos Aires.
Cómo fue el accidente en la Ruta 14
Según consignaron fuentes policiales de la provincia de Corrientes, la tragedia se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 646 de la carretera. Un Renault Sandero de color negro, que circulaba hacia la provincia de Misiones, colisionó con una Volkswagen Amarok que se desplazaba en sentido contrario.
La parte frontal del vehículo quedó intacta, lo cual hace suponer a los investigadores que el conductor intentó una maniobra de escape para evitar la colisión; o bien el Sandero quedó fuera de control a causa del asfalto mojado –la zona también tiene muchos baches- y se deslizó de costado hasta impactar contra la camioneta.
Las víctimas del choque frontal
En el auto viajaban Atilio Caballero Estigarribia, de 55 años, junto a su esposa, Liliana Santander Aranda (41), y sus tres hijos. Vivían en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Por el otro lado, resultaron heridos el conductor de la camioneta, de 48 años; tres mujeres de 36, 50 y 58 años; y un menor de 17 años, ocupantes de la misma.
El tránsito fue interrumpido en ese tramo de la ruta, al cual asistieron personal de Bomberos Voluntarios, fuerzas de Seguridad de la Comisaría Segunda y agentes de Seguridad Vial de Corrientes. Las autoridades informaron que las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Santo Tomé, con lesiones de diferente consideración.
En el hecho tomó intervención la mencionada comisaría, además del Juzgado de Instrucción en turno local, que ya ordenó las primeras pericias para determinar las causas que pudieron provocar el choque.
Otro choque en una ruta
Un conductor se cruzó de carril y terminó incrustado contra un poste en la Ruta 7, entre Centenario y Vista Alegre, Neuquén. A pesar de que el auto quedó con su parte frontal destruida por el fuerte impacto, no se registraron personas heridas.
El choque ocurrió en la madrugada, a pocos metros de la tercera rotonda, cuando por motivos que se tratan de establecer, un joven a bordo de un Toyota Etios tipo sedán que circulaba hacia Vista Alegre, perdió el control y cruzó hacia la mano contraria. Debido a esto, el vehículo hizo una especie de trompo y quedó incrustado contra un poste de alumbrado público.
Justo en ese momento, dos bomberos voluntarios circulaban por el lugar y se detuvieron a brindar ayuda. En el auto viajaban el conductor y un acompañante, que según informaron desde el portal Centenario Digital, ambos estaban conscientes y no presentaban heridas.
A los pocos minutos arribó personal policial de Tránsito Villa Obrera y una unidad del cuartel de Bomberos de Centenario, quienes verificaron que no hubiera riesgo de incendio, debido a que el frente del auto estaba con daños totales. Tras lo cual retiraron el vehículo del lugar.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario