Tragedia en los festejos: un motociclista se ahorcó con una bandera
Un hincha que festejaba el título que obtuvo la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 murió este domingo en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, luego de ahorcarse accidentalmente con una bandera.
Según las primeras pericias, el hombre llevaba la tela atada a su cuello y la misma se atascó en la rueda del vehículo, mientras celebraba el campeonato mundial.
La víctima del accidente tenía 22 años y falleció de manera instantánea. El hecho ocurrió minutos después de que finalizara el partido entre Argentina y Francia, en la intersección entre Rufino Rojas con Ramón y Cajal, en el barrio de La Falda.
El motociclista estaba circulando con su moto por la zona hasta que perdió el control y cayó sobre el asfalto.
Tras esto, el servicio de emergencia fue hasta allí para asistirlo, pero se dieron cuenta que la bandera que llevaba sobre su cuello estaba atorada en la rueda de la moto.
De ese modo, la primera hipótesis que se maneja hasta el momento es que el motivo de la muerte fue la asfixia.
Estuvieron presentes en el operativo Defensa Civil, una ambulancia del servicio de emergencias Siempre, control de Tránsito y la Policía Científica.
“Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó", expresó un vocero del caso.
"Tras ello y según varios testigos, el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado", concluyó.
Un hecho parecido en Neuquén
Cuando la selección argentina pasó a semifinales en el Mundial, se vivió con mucha alegría. Alrededor de 20 mil personas se reunieron en el monumento San Martín para festejar la victoria contra Países Bajos. Sin embargo, otros vecinos y vecinas que se acercaron hasta el predio vallado protagonizaron incidentes aislados en las inmediaciones.
También generó preocupación el caso de una mujer motociclista a quien se le enredó la bandera de Argentina que al parecer llevaba en el cuello con la rueda de su ciclomotor. Fue derivada al hospital Castro Rendón, desde donde se indicó que afortunadamente sólo registró lesiones leves.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió sobre calle Belgrano 4159, alrededor de las 20:30. La mujer, de 56 años, iba en una moto Keller con una bandera que se le enganchó con la cadena y el eje trasero de la rueda, motivo por el cual se precipitó al suelo. Fue derivada en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, donde el personal la asistió y horas después recuperó el alta. "La bandera de Argentina tenía 1,90 metros de largo", graficó el subcomisario y jefe del área judicial de la División de Tránsito de Neuquén, Marcelo Campos.
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
Noticias relacionadas









