Tragedia de una pareja de Santa Cruz: pararon a dormir en un hotel, se incendió y murieron
Pasaban la noche en La Pampa, camino a un encuentro de camaradería en Mendoza. Un cortocircuito en un aire acondicionado generó las llamas.
Una serie de casualidades y desgracias terminó con la vida de una pareja de Santa Cruz, en un incendio producido en un hotel de la provincia de La Pampa durante la madrugada de este domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y su esposa Sonia Oviedo, de 61. Ambos vivían actualmente en la provincia de Santa Cruz, aunque él era nacido en Chubut y ella, en San Juan.
Lo que desencadenó la muerte de los santacruceños fue un cortocircuito que provocó un voraz incendio en el Hotel Cristal, ubicado en el kilómetro 405 de la Ruta Nacional 35, en la localidad de Eduardo Castex, de la provincia de La Pampa.
Los 53 huéspedes que se encontraban alojados en el hotel en ese momento fueron evacuados rápidamente, pero la pareja de Acevedo y Oviedo quedó atrapada y perdió la vida.
Cómo arrancó el incendio
De acuerdo con lo que informaron autoridades de la provincia de La Pampa, la causa de muerte fue asfixia provocada por el humo a raíz de un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado ubicado en el exterior de la habitación donde dormía la pareja fallecida.
El incendio se propagó a través del sistema de ventilación y rápidamente las llamas tomaron todo el lugar. En principio, se descartó que se tratara de un hecho intencional.
El fuego se desató aproximadamente a las 5.30 del domingo. La autobomba de los bomberos con un camión abastecedor y la asistencia de una unidad rápida, extinguió las llamas en la zona del techo del edificio de dos plantas.
Además, dos ambulancias del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex llegaron al lugar con profesionales médicos que asistieron a los pasajeros, con la colaboración de móviles policiales que se instalaron en la zona de ingreso del establecimiento.
Los trabajos fueron coordinados por la Fiscalía de Castex, con el fiscal adjunto Luis Eduardo Hurtado a cargo en el lugar.
Más allá del trágico saldo de dos personas fallecidas, varios huéspedes del alojamiento debieron recibir atención médica, principalmente por casos de principio de asfixia.
"Todavía no se sabe bien qué es lo que pasó. El dueño del hotel y su familia viven ahí. Dicen que, de pronto, los huéspedes empezaron a gritar '¡se incendia, se incendia!' y terminó en esta tragedia", contó un efectivo policial que trabajó en el lugar, de acuerdo con lo informado por el medio local El Diario de La Pampa.
Iban de Santa Cruz a Mendoza
Eduardo Acevedo era suboficial principal retirado de la Gendarmería Nacional y se encontraba de viaje junto a su esposa hacia Mendoza para participar de un encuentro de promoción de la fuerza de seguridad. Acevedo era primo de Sergio Acevedo, diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.
El propietario del Hotel Cristal quedó imputado en la causa penal iniciada bajo la intervención del juez de turno, Carlos Ordaz. "El lugar está clausurado y estamos en plena investigación", indicó el fiscal Hurtado.
Agregó que se investigará “si existió o no algún tipo de responsabilidad del dueño del hotel en cuanto a las medidas de seguridad, si estaban deficientes, y si esto provocó o conspiró a que se produjera el incendio”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario