Cuatro dotaciones de Bomberos debieron acudir a la emergencia. Ocurrió en una chacra, donde trabajaron hasta la madrugada.
Un incendio de gran magnitud se registró durante la noche de este martes en una chacra de Cinco Saltos, que pertenece a la empresa Kleppe.
El fuego alcanzó varios tanques de fueloil que había en el lugar, lo que avivó enormemente las llamas y despidió una gran cantidad de humo que se pudo observar a larga distancia.
Cuatro dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios debieron concurrir a la emergencia, informó Seny Radio. El incidente se desató alrededor de las 23 horas en una finca ubicada en proximidades del río Neuquén, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Nacional 151, un sector al que los lugareños denominan "isla de Kleppe". Es una de las grandes que tiene en la zona.
Cientos de tachos envueltos en llamas
El cabo primero Alejandro Guerrero, jefe de la dependencia, informó que ardieron entre 150 y 200 tachos donde almacenaban el combustible, acopiado en tachos de 20 y 200 litros.
El fuego se propagó a una zona de pastizales y un rollo de nylon utilizado en las labores frutícolas, pero no afectó otros bienes materiales. Tampoco hubo personas lesionadas por el fuego ni por inhalación del humo, dado que actuaron con equipos especiales para este tipo de hechos. Además, contaban con la ayuda del clima, ya que el viento soplaba para el lado del oeste, es decir del río.
Guerrero destacó que a raíz del contenido que se quemaba debieron arrojar abundante espuma para sofocarlo, mientras que el personal de la firma colaboró con agua que lanzaron desde máquinas curadoras.
No se habían determinado las causas
Hasta el momento no se había determinado las causas del incendio, que lograron controlar alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles.
El titular del cuartel indicó que en caso de que se presente una denuncia realizarán pericias para averiguarlo.
El fueloil es un combustible que antiguamente se quemaba para minimizar los daños que las heladas tardías provocaban a la fruta.
Antecedentes
No es la primera vez que se prenden fuegos tachos de ese material en Cinco Saltos. En marzo de este año hubo otro evento similar en una chacra abandonada situada camino al puente que conduce a la localidad neuquina de Centenario, que perteneció a la empresa Transmaritima. En esa oportunidad el fuerte viento propagó el fuego con rapidez, y también la maleza que desbordaba el predio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario