El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana motociclista

Trágico: un motociclista murió aplastado por un camión de basura

El conductor de una moto cayó debajo de un camión de basura tras patinar en la calle. Ocurrió en el barrio porteño de colegiales.

Una tragedia enlutó la madrugada de este miércoles en el barrio porteño de Colegiales cuando,el chofer de un camión recolector de basura atropellara, aplastara y matara a un motociclista. Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió a las 3:10 cuando la víctima volvía de trabajar con un amigo, que iba en otra moto.

Trascendió que ambos motociclistas frenaron en un semáforo que hay en la calle Álvarez Thomas al 1000, pero la calle está con manchas de gasoil y cuando quiso seguir la marcha, la moto se patinó y el hombre cayó bajo del camión, el conductor no se dio cuenta y lo atropelló.

Alertado por la situación, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta dicho cruce y cortó el tránsito de inmediato.

Embed

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que el motociclista involucrado en el choque se hallaba tendido en la calzada, debajo del camión que lo había impactado. Ante ese preocupante escenario, los efectivos convocaron a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó el fallecimiento.

Quién era el motociclisca aplastado por el camión de basura

La víctima fue identificada como Federico Gullello, argentino y de 39 años. Un hombre que dijo ser amigo del fallecido, y que supuestamente iba junto a él en otra moto, contó a los efectivos policiales que la víctima habría querido superar al camión, y en ese momento se originó el impacto.

Karina, una vecina de la zona, habló con la prensa y contó que escuchó todo desde el balcón de su departamento. “Estaba durmiendo y empecé a escuchar unos gritos. Me acerqué a la ventana para ver si eran gritos de chicos que pasan por la calle, pero cuando escuché que eran de desesperación salí al balcón y vi a un chico pidiendo por favor que llamen a una ambulancia. Gritaba ‘lo mataron, lo mataron’”, recordó la mujer en diálogo la prensa.

Al bajar a la calle para obtener más detalles de lo que había ocurrido, Karina llegó a observar que la moto y el casco de la víctima fatal “estaban tirados en la calle”.

Moto. Accidente.jpg
Tras el violento choque, el motociclista murió en el acto. Foto: Google.

Tras el violento choque, el motociclista murió en el acto. Foto: Google.

El conductor del camión, de 58 años, quedó demorado e imputado por homicidio culposo con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, del doctor Mariano Iturralde, Secretaría 111 de la doctora María Laura Turconi.

Otro accidente en Colegiales

El barrio de Colegiales fue noticia por otro accidente vial dos semanas atrás, cuando un joven de 22 años protagonizó un choque tras perder el control de su Chevrolet Cruze, después de lo cual chocó contra dos vehículos estacionados y volcó en el lugar. El acccidente vial tuvo lugar en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Intervinieron en el caso oficiales de la Comisaría Vecinal 13 C y, tras la actuación de la Unidad Fiscal Norte, se solicitó la realización de un análisis de alcoholemia al conductor involucrado: el resultado positivo constató que el dueño del Cruze tenía 0,85 gramos de alcohol en sangre.

Pese a la gravedad del impacto, no se reportaron personas lesionadas e incluso el conductor que provocó el incidente, ahora imputado, salió del vehículo por sus propios medios. El auto que protagonizó el choque sufrió daños materiales importantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario