Un empresario fue asesinado en su casa y sospechan que fue una viuda negra
El hombre había pactado un encuentro a través de una aplicación de citas. El asesino huyó en la camioneta de la víctima. La autopsia.
Un empresario fue asesinado en su domicilio del partido bonaerense de Moreno y los investigadores sospechan que se trató de una viuda negra, ya que una cámara de seguridad registró cuando una mujer y dos hombres huyeron en la camioneta de la víctima.
El crimen sucedió el pasado sábado 22 en la vivienda de un hombre de 72 años, y el cuerpo fue hallado por familiares que, al no poder contactarse con la víctima, se acercaron hasta el complejo Terrazas del Sol, ubicado en la calle Mármol.
Cuando llegaron algo les llamó la atención. La puerta estaba abierta, la casa revuelta y cuando fueron al baño hallaron al septuagenario sin vida.
Según constataron los investigadores, el empresario estaba semidesnudo, atado de pies y manos, con la boca tapada con una sábana y un cinturón en el cuello.
Cómo fue el crimen del empresario
Con el avance de la investigación se logró obtener un dato clave. Una cámara de seguridad del complejo registró que una mujer y dos hombres escaparon en la camioneta Volkswagen Amarok azul de la víctima y se llevaron su celular iPhone.
Durante la investigación también se pudo constatar que la víctima se había mudado hacía poco tiempo y que solía utilizar aplicaciones de citas. Ante este escenario, la principal hipótesis es que se trató de un crimen bajo la modalidad de viuda negra. La causa quedó en manos de la fiscal Carina Saucedo de la UFI N° 2 de Moreno.
¿Qué dice la autopsia?
La fiscal Carina Saucedo, a cargo de esclarecer el caso, ordenó la autopsia: los forenses revelaron que, efectivamente, la víctima perdió la vida por una asfixia provocada por una compresión extrínseca de cuello: fue estrangulado hasta la muerte, como indicó el cinturón en su garganta, ratificaron investigadores del caso.
La familia informó a la Policía Bonaerense en la escena que el hombre vivía solo en ese departamento desde hacía dos meses y que solía utilizar aplicaciones de citas para tener encuentros con mujeres. De hecho, este fin de semana iba a tener una cita. Este dato condice también con el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en el que una mujer y dos hombres salen del complejo llevándose la camioneta azul. Lo que hace suponer que los tres serían integrantes de una banda que engañó a la víctima a través de una app de encuentros para poder ingresar sin problemas a su domicilio y poder concretar el robo.
Una viuda negra le robó un arsenal a un hombre de Belgrano R
La semana pasada, el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina detuvo en la Villa Zavaleta de Barracas a Kiara G. de 18 años y a su amiga Eunice L., de 22, nacida en Paraguay, acusadas de robarle a un hombre en Belgrano R el 5 de diciembre pasado.
El hijo de la víctima descubrió a su padre en el piso de su departamento de la calle Vidal tras horas de llamar y no recibir respuesta. Lo vio dopado, casi sin poder moverse, con una fuerte dosis de benzodiazepinas en la sangre.
Allí, la víctima le aseguró a su hijo que había tenido una cita la noche anterior, una joven que había conocido por Tinder. Pudo recordar su alias, “Nicole21″. Poco después, luego de una visita del SAME, cuando pudo ponerse de pie, descubrió todo lo que faltaba: tres notebooks, doce mil dólares, 300 mil pesos argentinos, un reloj y los guantes Harley Davidson para andar su moto.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario