El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, pero la Policía lo comunicó recién el martes, luego de que se viralice. Tenía 2,12 de alcohol en sangre.
Fernando “Chulo” Rodríguez, fiscal de Juicio de San Luis, protagonizó un escandaloso momento el pasado fin de semana, en la ciudad de Villa Mercedes. El funcionario judicial manejaba completamente borracho, en contramano, y chocó a una camioneta.
El siniestro sucedió la madrugada del domingo, pero la Policía lo informó recién la noche del martes, luego de que se hiciera viral un video en el que se veía a Rodríguez recogiendo partes del paragolpes de su rodado, esforzándose por mantenerse de pie. En un momento del video, incluso, se balancea hasta perder totalmente el equilibrio y caer sobre la autoparte que trataba de levantar.
Hasta el martes a las 19, el personal policial no había iniciado actuaciones contra el funcionario.
Una vez que el video del borracho fiscal, captado por un vecino, se hizo viral y llegó a manos del procurador general de la Provincia, Luis Martínez, todo salió a la luz de manera oficial. El procurador comunicó “la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan”.
“Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias”, remarcó el procurador.
Tres horas después de eso, minutos antes de la medianoche, los voceros policiales del Ministerio de Seguridad informaron que “un hombre de 63 años, de apellido Rodríguez, que conducía un Citroën C4 Lounge, de sur a norte por Sargento Baigorria, a contramano, colisionó contra una camioneta".
El otro rodado, marca Isuzu, era conducido por un joven de 25 años que circulaba en sentido oeste-este. El Citroën impactó contra la parte trasera derecha de la camioneta, en el guardabarros y la rueda derecha.
La prueba de alcoholemia reveló que el representante del Ministerio Fiscal tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre.
Accidente fatal: un conductor alcoholizado se cruzó de carril y mató a un motociclista
Un caso de alcohol al volante terminó de manera trágica en Buenos Aires hace poco más de una semana, en acceso del Buen Ayre.
Un hombre que viajaba en su moto murió luego de ser embestido por un auto que, descontrolado, se cambió de carril y lo tiró a la mano contraria donde otro vehículo lo atropelló.
La víctima es Ariel Santillán de 28 años, mientras que el victimario fue detenido e indagado por el fiscal Marcelo Tavolaro de la fiscalía 1 de Ituzaingó a cargo del caso. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo".
Según se puede ver en las imágenes que la Renault Stepway que provoca el incidente circulaba a muy alta velocidad y choca por alcance a una Peugeot Partner. Luego de eso, pierde el control y se cruza de carril hasta chocar a la moto que sale despedida hacia el carril contrario y su ocupante es atropellado por un Toyota Corolla.
El nombre del conductor es Carlos Andrés, de 45 años, y conducía con 1,97 gramos de alcohol en sangre por lo que se estima que quedará imputado por homicidio culposo agravado. Bajo esta carátula, podría caberle una pena de 3 a 6 años de prisión.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario