El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana cordillera de los andes

Un jubilado escalará la Cordillera de los Andes para reclamar mejoras económicas

Oscar Balmaceda, de 70 años, iniciará su travesía en Mar del Plata para, dice, llamar la atención del gobierno nacional.

Oscar Balmaceda, un periodista y escritor de 70 años de Mar del Plata, ha iniciado una campaña en apoyo a los jubilados. Su objetivo es escalar cuatro montañas para llevar una serie de reclamos al Gobierno nacional, que enumerará en un video una vez que llegue a las cumbres.

"Desde hace mucho tiempo, los gobiernos no solo parecen no escucharnos, sino que tampoco nos ven", transmitió a sus allegados, antes de proponerse "elevar" sus solicitudes en la Cordillera de los Andes.

Como conductor de un programa de radio que se emite por las tardes en Mar del Plata, primero compartió su proyecto con su familia y amigos, luego con sus oyentes y, en febrero, lo comunicó oficialmente a través de la plataforma Change.org. Allí, se propuso recaudar un millón de pesos para costear su misión.

En su solicitud de donaciones, que ya ha concluido, dio a conocer que buscará "subir muy alto para que el Gobierno vea y escuche".

"El próximo sábado 18 de marzo, voy a viajar a la Cordillera y subiré cuatro montañas, una de 3 mil, 4 mil, 5 mil y la última de 6 mil metros, para tratar de cambiar esto", anticipó el ex corresponsal de La Nación y autor del libro "El Caso Cabezas" en un video.

Oscar Balmaceda subirá montañas en la Cordillera de los Andes para hacer reclamos para los jubilados - Canal 8 Mar del Plata - Google Chrome 2023-03-14 12-50-49.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario