Cámaras de seguridad registraron el camino del acusado con la valija donde se encontraba parte del cuerpo descuartizado.
El detenido, que descuartizó a su padre de 83 años, fue grabado por cámaras de seguridad mientras caminaba con una valija con rueditas, donde se encontraba parte del cuerpo. Luego confesó a la Policía dónde estaba el resto de las partes de su progenitor.
“Mi viejo me tenía cansado” fue lo que declaró Alexis Pachu, quien asesinó a su padre, cuyos restos fueron ubicados en una valija en una plaza de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.
La vivienda en la que fue detenido es el lugar donde convivía con su padre y se encuentra a 300 metros de la plaza en la que fue hallado el cadáver. Allí, los policías encontraron un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo de ingreso a la vivienda.
Ante esto, Alexis confesó el crimen y reveló que las partes que faltaban del cuerpo de su padre en la valija estaban en el freezer. Eran la cabeza y las manos.
El video que muestra el recorrido del asesino
Tras el hallazgo de la valija, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que fue arrojada en la plaza alrededor de las 2:40 de la mañana. Al continuar con el análisis de esos videos, los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima.
Para lograr detenerlo a Alexis Pachu, fueron cruciales esas estremecedoras imágenes de video que mostraron que él había arrastrado el cuerpo desmembrado durante la madrugada, bajo la lluvia, hacia el parque.
Cómo fue descubierta la valija
El descubrimiento fue reportado este lunes feriado por un vecino de 37 años, quien al abrir una valija de gran tamaño abandonada en esa plaza, situada en las calles República Argentina y Paso de la Patria, se topó con una aterradora escena: un cuerpo mutilado al que le faltaba la cabeza, las manos y uno de sus pies. Además, el cadáver estaba envuelto en una sábana manchada de sangre. El hallazgo desencadenó una intensa investigación por parte de un fiscal, autoridades policiales y peritos de Policía Científica.
Te puede interesar...










