El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
80% Hum
La Mañana asalto

Video del violento asalto a un almacén: "No te tapes, pedazo de bobo"

La hija de la comerciante se resistió, enfrentó a uno de los delincuentes y lo echó a los empujones. Ocurrió en Mar del Plata.

La ciudad Mar del Plata fue escenario de un violento asalto que terminó con el valiente accionar de la víctima. El hecho ocurrió este viernes por la tarde en un autoservicio ubicado en la calle Tierra del Fuego y Belgrano y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.

En las imágenes se ve cómo dos delincuentes encapuchados y armados con una pistola de juguete ingresaron al comercio y les apuntaron a las empleadas y a una clienta para robar la recaudación.

La hija de la comerciante se resistió, enfrentó a uno de los delincuentes y lo echó a los empujones hasta lograr reducirlo en la vereda con la ayuda de su hermano y vecinos del barrio.

"No te tapes, pedazo de bozo", lo increparon al asaltante de 27 años mientras lo grababan con el celular para escracharlo. Tras ello, dieron aviso a la policía y rápidamente llegó un patrullero de la Comisaría Cuarta y se lo llevó detenido.

robo almacen mar del plata

Intervino por el hecho el fiscal Fernando Berlingeri quién dispuso que el aprehendido fuera notificado de la formación de causa por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería y ordenó que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el cómplice permanece prófugo.

Robo salvaje a dos chicas en Plottier

El intendente de Plottier, Luis Bertolini, se mostró “muy preocupado” por los recientes robos ocurrido en el barrio Bardas Soleadas de la localidad, donde delincuentes atacaron salvajemente a dos chicas para robarles sus pertenencias, y anunció que se tomaron medidas de seguridad al respecto.

A raíz de las lesiones, una de las víctimas quedó desmayada en el suelo y requirió de asistencia médica, para luego ser trasladada al hospital local. Cansados de los robos, los vecinos reclamaron por una mayor presencia policial y una mejor iluminación en el sector ya que advierten que los ingresos al barrio son “muy oscuros”.

En este contexto, el jefe comunal informó que este martes se habilitó una posta policial en dicha zona, que permitirá un mejor funcionamiento de los rondines policiales. Además, anunció que próximamente renovarán las iluminarias del sector, las cuales serán remplazadas por artefactos LED.

Robos Plottier.webp

En cercanías de ese barrio hay un salón comunitario que ya fue habilitado para ser posta policial. Esto quiere decir que no es un destacamento, ni una comisaría, pero es un lugar donde los rondines de la Policía se detienen un rato para descansar o tomar un refrigerio y esto da una presencia de la custodia policial, que es muy importante”, indicó en declaraciones radiales.

Por otro lado, Bertolini señaló que también se reunió con directivos de la Cooperativa de Luz para brindarle una respuesta a los vecinos sobre el pedido de mejor luminosidad.

Empezamos a trabajar en un plan para el recambio de luminarias, porque las que hay tienen desgaste por el uso y no tienen la luminosidad que se necesita. Así que vamos a comenzar a hacer en estos corredores, que tienen que ser más seguros, el reemplazo por artefactos LED”, indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario