El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Javier Milei

Video: en plena misa, contra las políticas de Javier Milei

Ocurrió en una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se desató la polémica.

El enfrentamiento político entre los que apoyan al actual Gobierno y los opositores que se ve y se respira en las calles, en los medios de comunicación y en las redes sociales, llegó hasta la Iglesia, donde en plena misa, el cura, los fieles e incluso algunos monaguillos cantaron contra el gobierno de Javier Milei.

Ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal. La insólita escena fue grabada por las cámaras de los celulares y las imágenes rápidamente se viralizaron. La grabación muestra el momento en el que el cura levanta el cáliz y la hostia, empieza a cantar y los fieles lo siguen de pie y haciendo palmas.

A pocas horas del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, los feligreses, acompañados con las palmas de los monaguillos, entonaron en la parroquia Santa Cruz: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”.

“Amamos la patria, amamos la humanidad, y sean para nosotros pan de vida y de salvación”, dice el sacerdote luego de entonar la canción que fue coreada por el resto de los presentes en la ceremonia.

La canción suele ser usada en movilizaciones políticas. Durante el gobierno de Mauricio Macri era cantada por el kirchnerismo y ahora volvió a escucharse en la actual administración de Milei.

Cánticos contra Milei en una iglesia

Polémica en las redes sociales

En la cuenta de la agrupación “La Néstor Kirchner”, escribieron: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”.

El domingo pasado estaba convocada en esta iglesia una misa para honrar la vida de Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y también de Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel. Ambos murieron a fines de mayo.

El propio Pérez Esquivel había elaborado un mural para dicha parroquia. Tres meses antes del golpe militar de 1976 había comenzado a funcionar allí la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. También allí se originó el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Embed

Una iglesia ligada a la política

La Parroquia Santa Cruz es un sitio histórico en la política argentina. El lugar fue refugio de muchos militantes durante la última dictadura cívico militar y allí se produjeron los secuestros encabezados por Alfredo Astiz.

El 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas, entre otros, la monja francesa Alice Domon, las madres Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y la religiosa Léonie Duquet.

Javier Milei aseguró que los salarios suben el doble que la inflación

El Gobierno que encabeza Javier Milei aseguró este lunes que mejoró los salarios durante sus primeros seis meses de gestión y pidió apoyos para la sanción de la Ley Bases. La administración libertaria destacó que “los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009”.

A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, remarcaron que la información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo.

“En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se sitúo en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación”, plantean desde el oficialismo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario