El clima en Neuquén

icon
27° Temp
57% Hum
La Mañana Bullrich

Violento mensaje de Bullrich al kirchnerismo: "No van a tener dónde esconderse"

La candidata de JxC celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe y se despachó con un mensaje subido de tono.

Este domingo, Maximiliano Pullaro, candidato de Juntos por el Cambio (JxC) arrasó en las elecciones generales y se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe tras vencer con el 58,4% a su principal rival, Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), que cosechó el 30,86%. Y si bien Patricia Bullrich había apoyado en la interna a Carolina Losada, se subió a la victoria y apuntó contra "el kirchnerismo" con un peligroso mensaje.

"Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia", escribió la candidata presidencial junto con una foto con la fórmula vencedera.

En esta línea, Bullrich llamó a "desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país", y disparó: "Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!".

Embed

Quién es Maximiliano Pullaro

Tiene 48 años y es licenciado en Ciencias Políticas, perteneciente a La Unión Cívica Radical. Venía con una carrera política dentro de la provincia tras desempeñarse como ministro de Seguridad en 2015 cuando fue convocado por el exgobernador Miguel Lifschitz. Desde el 2019 era diputado provincial hasta que hace dos años se sumó a la alianza opositora de la mano de Lousteau, líder de Evolución Radical.

Además, a nivel personal es papá de dos hijos y siempre mostró su pasión por el deporte, sobre todo por el boxeo, que lo llevó a participar de varios combates amateurs.

Maximiliano Pullaro
Si bien Pullaro no era el candidato de Bullrich en las PASO, tras el triunfo de ayer se subió a la victoria de Juntos por el Cambio.

Si bien Pullaro no era el candidato de Bullrich en las PASO, tras el triunfo de ayer se subió a la victoria de Juntos por el Cambio.

Con este truinfo, Pullaro le puso final al peronismo en la provincia, convirtiéndose así en el primer gobernador radical desde el regreso de la democracia, en 1983.

En este sentido, el radicalismo liderará la provincia que estuvo casi 40 años en manos del partido justicialista y socialista, siendo su último gobernador el contador público, Omar Perotti, quien cerca de las 21, cuando aún no se conocían los resultados definitivos, asumió la derrota y llamó a Pullaro para felicitarlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario