Aunque todos sepan del poder que tiene River no solo para la Liga Argentina, sino también para los duelos internacionales, nunca está demás sentirse seguro cuando un equipo llega fresco y bien entrenado a cualquier partido.
No es secreto que, en los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento, tienen rutinas intensas de preparación no solamente sobre el césped, sino también con las pesas, piletas y demás recursos de entrenamiento y acondicionamiento físico. Es por eso que una de los éxitos de plantillas poderosas como la de River, también tiene mucho importancia los descansos y recuperaciones.
Te puede interesar...
Pero, ahora, el Palmeira de Brasil será el conjunto al que le toca pelear los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el River de Gallardo; y para suerte de los del joga bonito, tendrán una fecha más de descanso que Los Millonarios.
El arranque de 2021 será muy intenso tanto para River como para Palmeiras y no habrá tiempo para celebrar después del brindis. La Conmebol determinó que la semifinal de ida se jugará el martes 5 de enero en el Libertadores de América y la revancha será una semana después, el día 12, en el Allianz Parque de Brasil. Con las fechas confirmadas, los calendarios de ambos equipos van a sufrir modificaciones y el Verdao recibió una buena noticia que le permitirá enfocarse de lleno en los choques contra el equipo de Gallardo.
La Confederación Brasileña de Fútbol cambió la fecha del clásico paulista con Corinthians, que estaba fijado para el 6 de enero. Ante la imposibilidad de jugar dos partidos en dos días, decidieron reprogramarlo recién para el lunes 17, para que el equipo del portugués Abel Ferreira tenga varios descansos.
De esta manera, en el medio de la serie ante River sólo le quedará el compromiso ante Sport Recife -sábado 9-, rival que actualmente pelea en la parte baja de la tabla del Brasileirao por no descender. Ese mismo día, el conjunto de Núñez enfrentaría a Independiente en el cierre de la Fase Campeonato.
Por el lado de River, las fechas también generaron polémica con respecto al clásico. La AFA decidió que el súper por la Copa Diego Armando Maradona será el 3/1, por lo que debería jugar ante Boca apenas 48 horas antes del primer choque contra Palmeiras. Mientras tanto, si el equipo de Miguel Russo avanza a semis, donde espera Santos, tendrá un día más de descanso porque saldrá a la cancha el miércoles 6.
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
-
TAGS
- River
- Libertadores
- Palmeiras
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














