Palos para Todos: Tinelli denunció aprietes y sobornos

Sin acuerdo para la unidad, hoy habrá una reunión cumbre para fijar una nueva fecha de elecciones.

Buenos Aires
Pasó la tormenta del bochorno en el predio de la calle Viamonte y ahora comienza a aclararse el camino para lo que viene. No habrá acuerdo para formar una lista única, una idea que tomó fuerza en las primeras horas tras el papelón, y hoy habrá una reunión clave entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.

Desde su programa, Marcelo Tinelli fue crítico con la gestión de Segura y cargó duro contra aquel sector. Denunció aprietes, amenazas y sobornos. "Quiero solidarizarme con los que la pasaron mal, con los amenazados. Me encontré con gente que hace elecciones de esa manera", dijo el mediático en la apertura de Showmatch. "Es feo pararte en un baño y que te aprieten. Había mucha gente a la que no conocíamos", agregó en el mismo sentido. "El grupo que nos enfrentaba tenía un comportamiento militar. No nos podían ni saludar", acusó.

Horas antes, desde ciertos sectores del oficialismo acusaron a Tinelli de realizar "una burda maniobra electoral". Lo dijo el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, quien acusó duramente al empresario mediático: "Acá el gran perdedor es Marcelo Tinelli, que pensó que ganaba por goleada y armó distintas maniobras para no salir derrotado".

De todas maneras, el propio Luis Segura intentó apaciguar las aguas, desligó a la AFA de responsabilidades y calificó lo ocurrido de "una desgracia".

"No hubo mala intención, fue una desgracia, una fatalidad. Lo que queremos es que no se le dé a esto una lectura que no debe tener. No hubo malicia ni mala intención de ninguno de los dos lados, aclaro. No quedó claro quién tenía 38 votos y quién 37", dijo el ex presidente de Argentinos.

Segura consideró además que si bien no hubo mala fe, el encargado de abrir los sobres fue un hombre del propio Tinelli. "Están diciendo que Tinelli dijo que lo que pasó ayer fue algo vergonzoso.

Yo quiero aclarar que no fue algo vergonzoso, fue una fatalidad. El que abrió los sobres fue un hombre de él. No admito que se diga que fue vergonzoso porque fue un hombre de él quién abrió los sobres", aclaró Segura.

Con respecto a la posibilidad que surgió en primer momento de conformar una única fuerza para la elección definitiva, desde el tinellismo se encargaron de echarla por tierra. Matías Lammens, número 1 en San Lorenzo, tuiteó: "No hay unidad posible; representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. Yo sigo queriendo un cambio".

Por otro lado, Segura también derribó otra de las especulaciones que habían tomado fuerza, que decía que podría aparecer la figura de Armando Pérez como un tercero. ¿Qué dijo Segura?:
"Absolutamente no hay un tercero. Esta elección es entre dos personas, pensar en un tercero es reabrir el proceso y en otros términos".

OPINIÓN
No va a haber renovación

Walter Vargas
Periodista de Olé, Télam y ESPN

¿Alguien de manera involuntaria puso dos boletas en una? No lo sabemos. ¿Ponemos las manos en el fuego? No, no las ponemos. En la AFA el que no corre vuela. Este es un papelón que no se le hubiera ocurrido ni a Julio Grondona, porque hasta para ser mafioso hay que tener cierto estilo. En principio no va haber una renovación en serio. Segura es un caudillo de Grondona, y Tinelli tampoco garantiza un cambio estructural.

FRASES "Le hicieron fraude a Tinelli. Le robaron la elección. Es el único que aparece con vocación de cambio, que no está contaminado por el sistema".
Carlos Ávila El empresario de Torneos salió a bancar a Tinelli.

"Esto no se soluciona con unidad. Deben abrir las inscripciones y que se sumen más candidatos. Hay que buscar una salida rápida".
Daniel Angelici El presidente de Boca propuso nuevos candidatos.

"Tinelli tiene un poder mediático impresionante. Nosotros hablamos acá porque no tenemos la posibilidad de ir a lo de Mirtha".
Hugo Moyano El presidente del Rojo, afín a Segura, cuestionó a Marcelo.


El Cabezón se cruzó fuerte con Chiqui Tapia

Buenos Aires
El presidente de Barracas Central y vicepresidente segundo de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, también desligó a la entidad por lo ocurrido y consideró: "Hicimos una apertura democrática que no tendríamos que haber hecho: dejamos participar a alguien que no cumplía los requisitos". Además, acusó al sector de Tinelli de llamar a la unidad y luego retractarse al día siguiente.

Desde su Twitter, Tinelli contestó: "La unidad requiere de valores y principios, lo que resulta imposible si para Tapia, la apertura democrática es algo que no se debía hacer". A lo que Tapia, ofuscado volvió a replicar: "¿De qué principios hablás? ¿Sabés lo que son los principios? ¿Vos los tenés?" Caliente cruce.

Dirigente blanqueó: "Me ofrecieron medio millón"

Buenos Aires
Los coletazos que generó la fallida elección tuvo declaraciones más que polémicas. Uno de los asambleístas del sector de Tinelli, Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, aseguró haber recibido ofertas para votar por Segura.

"A mí me ofrecieron medio millón de pesos para el club. Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos", dijo el dirigente mendocino.

De todas manera, López desligó al actual presidente de AFA de esta maniobra. "No sé quién mandó a la gente a comprar votos, pero estoy seguro de que Segura no sabía", concluyó.

Lo que dijeron
El día después apareció el video (con audio) del momento cuando se contaron los votos. "Empate en 38 es imposible", dijo un dirigente. "Se nos ha pasado uno", reconoció otro de los directivos. "No te puedo creer", se lamentaron en una clara muestra de la inoperancia presente en el recuento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído