Para CALF, que continúe la tarifa social en enero dependerá del Municipio

Se sostendrá hasta diciembre para los 16 mil usuarios de Neuquén Capital. Evalúan quién se hará cargo de ahí en adelante.

El recorte de los subsidios de Nación en la tarifa social de la luz impactará de lleno en los casi 16 mil usuarios de Neuquén Capital a menos que haya una decisión política de continuar con el beneficio.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi indicó que la tarifa social se mantendrá vigente para los casi 16 mil beneficiarios de Neuquén Capital hasta el 31 de diciembre de este año.

"Es temprano para hacer una apreciación, pero entiendo que sería una responsabilidad del Municipio tomar esta decisión de continuar dando la tarifa social. Ellos serían quienes asignarían los beneficiarios mientras que antes lo hacía todo el Gobierno nacional", estimó Ciapponi en diálogo con LU5.

El ingeniero señaló que a partir del 1° de enero Calf deberá pagar la tarifa plana que, de no ser absorbido por alguna jurisdicción, esos costos deberán ser trasladarlo a la boleta.

"Ojalá lo podamos resolver porque los vecinos han sufrido aumentos de 1600% y este sería un golpe más. Es inentendible, con todo el esfuerzo que han hecho los neuquinos, soportando el incremento", se lamentó el titular de la cooperativa.

Dijo que la tarifa social implica un gasto de 10 millones de pesos mensuales. “Como organismo cooperativo, veremos qué posibilidades presupuestarias tenemos.

LEÉ MÁS:

La Provincia se hará cargo de la tarifa social de la luz

Dujovne decidirá el futuro de los subsidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído