Para Caruso, el Huevo tiene que jugar de titular

El carismático entrenador bancó al zapalino en su contacto con LMN. "Es muy completo", tiró.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

Siempre le gustaron los jugadores que vienen de abajo. Los que dan sus primeros pasos en el ascenso. A lo largo de su carrera, Ricardo Caruso Lombardi se cansó de descubrir y promocionar futbolistas que la remaban de atrás. Será por eso que el zapalino Marcos Acuña, que se inició en el fútbol de AFA en Ferro y la luchó mucho para llegar, es uno de los preferidos del carismático entrenador, que ahora pide la titularidad del Huevo a través de LM Neuquén.

“Acuña puede jugar tranquilamente de titular porque tiene buen recorrido, porque para adelante es un jugador punzante. Fijate que llega al gol y mete pases gol, tiene buen centro. Y en lo defensivo también aporta mucho, de hecho si lo han utilizado como marcador de punta por el cuerpo técnico de Sampaoli es porque le ven condiciones para marcar también. Es un jugador muy completo”, resumió el director técnico que más equipos salvó en la lucha por mantener la categoría en los últimos años: San Lorenzo, Newell’s, Racing, Sarmiento de Junín, entre otros.

Te puede interesar...

Caruso, quien también incursionó este último tiempo en la radio haciendo dupla con el gran Bambino Veira, fue más allá y fundamentó su respaldo al mediocampista zapalino. “Ojalá que Acuña tenga la oportunidad de ser titular ante Islandia, en el debut, que el cuerpo técnico le deposite su confianza”, expresó el entrenador, quien se encontraba en Uruguay por compromisos laborales.

“No tengo dudas de que puede jugar desde el arranque y ser una pieza importante en el equipo argentino, ya demostró en el país y ahora en Europa que tiene jerarquía. Y, aparte, en la Selección rindió, lo que no es poca cosa”, agregó el Richard.

p36-f01b-caruso-lombardi.jpg

En varios puestos

Acuña en la Selección ya ocupó distintas posiciones en el mediocampo y hasta jugó de lateral. En su debut con Sampaoli frente a Uruguay, por eliminatorias, fue utilizado en la franja derecha del mediocampo, con el perfil cambiado.

Luego, al darse cuenta de que lo estaba perjudicando, el entrenador decidió ponerle por su banda, pero no en la mitad de la cancha sino en la defensa. Y como volante por izquierda, el Huevo rindió.

Ni hablar cuando se lo puso un rato en su verdadera función frente a Venezuela, que ingresó y fue el mejor del equipo.

Lo cierto es que Acuña pide pista aunque al parecer Sampa tendría otras opciones. ¡Hacele caso a Caruso, Jorge! .

p36-p02-sampaoli-seleccion.jpg

--> Sampaoli, con más dudas que certezas a días del gran debut

Con el Mundial de Rusia encima, el DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, camina pensativo por el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde cada entrenamiento es clave para tomar decisiones sobre el funcionamiento de un equipo que, salvo la figura indiscutida del astro Lionel Messi, plantea interrogantes en todos los puestos de su columna vertebral.

Caballero o Armani en el arco, Nicolás Tagliafico ganando terreno para el lateral izquierdo con el propio Marcos Acuña como opción, Biglia o Mascherano en el medio, Lo Celso o Banega como doble 5 e Higuaín o Agüero de 9.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído