Para educar y prevenir, simularon un choque múltiple con víctimas en Plottier

El ejercicio que se extendió por 40 minutos fue protagonizado por más de 110 personas entre personal de salud, bomberos y policía.

Con la participación de 110 personas involucradas, se realizó esta tarde en Plottier un simulacro de accidente de tránsito con víctimas múltiples.

El ejercicio de simulacro se desarrolló en el predio de Bomberos Voluntarios de esa localidad y se extendió por 40 minutos.

Te puede interesar...

Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, explicó a LM Neuquén que el simulacro consistió en "un accidente vial protagonizado por cuatro vehículos y 18 víctimas con distintos grados de gravedad al quedar atrapadas en los vehículos".

Participaron del simulacro personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Plottier, Dirección de Tránsito del municipio, SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén) y unos 90 médicos, enfermeros y camilleros de los hospitales Bouquet Roldán, de Plottier y Senillosa. Además de una unidad de Bomberos de la Policía de Neuquén y siete ambulancias.

Mansilla comentó que del ejercicio "pudimos rescatar varias cuestiones a mejorar para tener una buena performance en caso de una posible emergencia como la que hoy simulamos". Por otra parte, adelantó que durante el año realizarán otros simulacros.

Plottier, simulacro de Bomberos, SIEN, hospital

LEÉ MÁS

Hicieron un simulacro de derrame de petróleo en el río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído