Para el MPN, Quiroga quiere hacer un negocio con las tierras de la U9

La concejal María Eugenia Ferraresso lo acusó de no interesarse por las viviendas sociales.

La concejal por el Movimiento Popular Neuquino, María Eugenia Ferraresso criticó las declaraciones del intendente ​ ​Quiroga,​ referidas a ​lotear el predio donde se encuentra ubicada la U9 y aseguró que sus intenciones son hacer "un gran negocio inmobiliario".

"Pareciera​ ser​ que al intendente Quiroga sólo le interesa trasladar la U9 para hacer un gran negocio inmobiliario. A él nunca le ha interesado la vivienda social y eso quedó demostrado en los últimos 16 años" aseguró la edil.
En la misma sintonía, la representante del partido provincial indicó que "en su afán por apropiarse de este valioso espacio" el jefe comunal comunicó que realizará viviendas a través de la conformación de un fondo fiduciario, para la clase media que hoy puede pagar un alquiler de alto costo mensual.
"Es evidente que especula con la solución habitacional de muchas familia, porque si ese fuera el verdadero objetivo, porqué no agiliza el prometido desarrollo urbanístico de la meseta neuquina? ¿Por qué no reubica a las 500 familias que viven en zonas de alto riesgo? No podemos rematar la poca tierra que nos queda para el disfrute de los neuquinos" insistió.
Asimismo la concejal destacó que desde el MPN se propuso el cambio de uso de suelo del sector donde se emplaza la ​cárcel federal U9, con el objetivo de preservarlo y ponerlo en valor a través de la creación del "Gran Parque del Este", que​ ​restringe su uso exclusivamente a fines recreativos, sociales, deportivos y de esparcimiento, teniendo en cuenta que es un gran pulmón verde en nuestra ciudad.
"Está iniciativa es una excelente oportunidad para proponer estrategias que aborden la problemática del espacio público, para su recuperación y puesta en valor. Hay que dejar de lado los intereses económicos sobre estas 9 manzanas y pensar en revertir el déficit de pulmones verde que tenemos en Neuquén" finalizó Ferraresso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído