El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana municipio

Para fines de noviembre estará lista Cosentino

Hoy es un tramo de tierra que rodea el Parque del Este. La nueva obra permitirá circundar ese espacio público.

La Municipalidad informó que la obra de calle Cosentino, que rodea el Parque del Este, se inaugurará en la última semana de noviembre, lo que habilitará la conexión del sector de Leloir-Illia y además unirá esta zona de la ciudad con el puente carretero cuando se ejecute la trama vial frente al río Neuquén.

“Vamos a tener una calle que envuelve el espacio público. A lo que es la circulación original de Cosentino, que teníamos del lado sur del parque y que actualmente es una calzada habilitada de tierra, se va a incorporar la circulación este-oeste del lado norte del espacio público”, precisó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, quien destacó que son calles que se están ejecutando con el cordón cuneta y serán pavimentadas.

Te puede interesar...

De esta manera, quedarán disponibles para la circulación y se unirán a Gazari para que luego la circulación se continúe en el paseo costero del río Neuquén. “Cosentino se pensó de dos manos: una de circulación oeste-este, que además se conecta con los ingresos al barrio Santa Genoveva, y para regresar la mano este-oeste que permitirá el ingreso a Rincón Club, Bocahue y el lateral de la Legislatura”, describió la funcionaria.

Contó que la obra se está desarrollando según los plazos previstos. “Trabajamos en los ajustes de los pluviales existentes en el Parque del Este, debido a que encontramos la traza del gasoducto en un lugar diferente, hubo que modificar el pluvial y aprovechamos para cambiar su capacidad de manera que quede totalmente listo”, dijo.

LEÉ MÁS

El último adiós a Pechi Quiroga en imágenes

Gutiérrez: "Voy a recordar a Pechi como el refundador de la ciudad de Neuquén"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario