Para Gutiérrez, el segundo semestre traerá inversiones a Neuquén

El gobernador confió en la promesa del gobierno de Mauricio Macri de mejoras económicas para la segunda mitad del año.

El gobernador Omar Gutiérrez puso gran expectativa a la situación económica, pese a la caída que experimenta la economía desde los últimos tres meses y auguró mejoras para el segundo semestre del año en consonancia con el gobierno de Mauricio Macri.

"El nivel de llegada de las inversiones en el segundo semestre va a producir crecimiento económico y esperamos que esas inversiones lleguen a Neuquén", expresó esta mañana en una entrevista en LU5.

Gutiérrez se refirió al precio del barril de petróleo y el valor del gas en boca de pozo y aseguró que el Gobierno nacional ha hecho "el reconocimiento de un valor justo de la producción de gas en la cuenca neuquina. Esto permite la llegada de inversiones importantísimas como la de Petrobras que son más de 500 millones de pesos y estamos en tratativas de conversaciones de nuevas inversiones que se van a concretar en el segundo semestre", aseguró.

El mandatario destacó la importancia de apoyar a las Pymes que dan trabajo a unos 130 mil neuquinos en la provincia, en el marco del acuerdo que se firmó ayer con Nación para desembolsar fondos parea apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Además, enfatizó en la necesidad de ampliar la oferta productiva de la provincia y afirmó que en los próximos cuatro años buscarán duplicar las hectáreas de producción.

En relación a la crisis que atraviesa el sector turístico por la falta de nevadas, dijo que buscarán dinamizar la economía. "Estamos atentos siguiendo la evaluación para tomar todas las medidas que se necesiten", prometió.

Por otro lado, anunció que se construirán 30 nuevos jardines mediante la financiación de Nación, en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín y Junín de los Andes, Zapala, Villa la Angostura, Vista Alegre, Las Lajas y el Chañar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído