LMNeuquen Baggio

Para la Muni la gente hizo "buena letra" en los controles de domingo

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que sólo circulan vehículos esenciales. Endurecerán medidas con los que caminan.

A pesar de la suba de los casos de coronavirus en la ciudad, la Municipalidad de Neuquén está conforme con el cumplimento social de las medidas para circular de los domingos. Lo aseguró esta tarde Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la comuna, con los controles de calle.

“Se entendió el mensaje por parte de la gente que respetó las medidas dispuestas por el municipio”, aseguró el funcionario municipal en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

El panorama previo al domingo era de total preocupación para las autoridades municipales. Es que desde el Área de Tránsito se había dejado trascender que el personal estaba saturado para el control de calles por la vinculación de algunos inspectores con casos positivos de Covod-19.

“Había poco personal porque estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. Es por eso, que en vez de disponer controles fijos en la ciudad, desde Protección Ciudadana hemos instalado ocho puestos itinerantes ", indicó Baggio.

Los principales puntos de control en la ciudad fueron los de siempre desde que comenzó la pandemia. “Tratamos de mantener la presencia en el Paseo de la Costa y lo que es la Isla 132 y la zona Este de la ciudad, desde las calles Chocón y Linárez en adelante”, aseguró.

control-de-transito-cuarentena-neuquen.jpg
Inspectores municipales realizan controles y multas en toda la ciudad.

Inspectores municipales realizan controles y multas en toda la ciudad.

Para su sorpresa, el subsecretario admitió: “El mensaje se entendió y la circulación en la ciudad se puede atribuir a los trabajadores esenciales”. Además, contó que no se detectaron automóviles “paseando o circulando sin un motivo importante”.

En ese sentido, reconoció que se encuentra “satisfecho, ya que después de dos semanas de controles estrictos y de campañas de difusión la gente entendió el mensaje”. Si bien los principales controles se hicieron sobre el tránsito vehicular en la ciudad, también están advirtiendo de forma aleatoria a quienes caminan en la ciudad. “Los estamos controlando porque el mismo decreto 547 establece la restricción a caminar solo a 500 metros del domicilio”, añadió Baggio.

Además aseguró que las próximas semanas serán destinadas a “reforzar las medidas y los controles para que la gente cumpla con esa parte del decreto”, que saben que no está siendo respetada a rajatabla.

Con una cantidad récord de contagios y en aumento, desde el municipio no aflojarán con los controles y serán más estrictos cada vez sobre la circulación los domingos en la ciudad. Pese a que la gente sigue circulando, las autoridades aseguran que lo hacen en menor medida y se encuentran satisfechas con el compromiso social de la comunidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3986013986014% Me interesa
72.494172494172% Me gusta
1.1655011655012% Me da igual
0.6993006993007% Me aburre
24.242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario