Para Nación, los fondos a la UNCo son "suficientes"

Un funcionario replicó al rector, que había pedido más partidas para la institución.

Neuquén.- El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, consideró que el incremento de 500 millones de pesos en el presupuesto universitario es más que suficiente para que las casas de estudio nacionales puedan hacer frente a los costos de funcionamiento. De esta manera, el funcionario nacional salió al cruce de las opiniones vertidas por el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, quien señaló que este refuerzo presupuestario es "totalmente insuficiente". "Con esta ampliación estamos muy lejos de lo que necesitamos para funcionar", agregó el rector.

Ese incremento representa para la UNCo cerca de 12 millones de pesos, de un presupuesto total de 1200 millones de pesos, cifra que "está muy lejos de lo que necesitamos para funcionar, ya que estimamos que se requiere un incremento del 30 por ciento sin contar el último aumento en los combustibles".

En declaraciones radiales, Cantard precisó que "de los 50 millones de pesos, 46 millones son destinados a salarios. No tiene que ver con gastos, ya que los gastos no llegan a los 5 millones de pesos".

12 millones de pesos representaría para la UNCo el aumento otorgado por Nación.

En cuanto al pedido realizado por los rectores, entre ellos Crisafulli, de la creación de una ley para contemplar una tarifa diferenciada para la electricidad y el gas, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación respondió que se encuentran analizando con el ministro de Educación Esteban Bullrich, "ya que en algunas universidades del sur es mucho más importante el aumento de los combustibles" respecto a otras casas de estudios del resto del país.

Polémica por los aportes atrasados

Albor Cantard negó que haya partidas atrasadas "como dijera el rector de la UNCo". Además afirmó que están al día con los aportes, incluso pagaron los tres meses adeudados por el gobierno anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído