Para Stolbizer, "Cristina va a terminar desfilando por los tribunales"

La representante de GEN consideró que "si la Justicia actúa como debe", la ex presidenta deberá dar explicaciones.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la expresidenta Cristina Fernández Kirchner "sabe que puede y va a terminar desfilando por los tribunales para dar explicaciones".

"La expresidenta sabe que puede y va a terminar desfilando por los tribunales para dar explicaciones. La documentación acumulada en las causas es tanta y tan contundente que no hay escapatoria, si la Justicia actúa como debe", sostuvo la diputada nacional.

En declaraciones raidales, la excandidata presidencial de Progresistas ponderó la convocatoria que hizo el jefe de Estado, Mauricio Macri, a quienes fueron sus competidores en las elecciones: "Destaco la forma en que ha instalado un cambio de tiempo. En 24 horas el cambio ha sido muy grande".

"Instala muy rápidamente un cambio tan grande que llega al Congreso y habla de la unidad y convoca a los que habíamos competido con él, por lo que convoca al diálogo a los que ya sabe que piensan distinto", resaltó.

En ese sentido, Stolbizer manifestó que el encuentro llevado a cabo el pasado viernes en Casa Rosada "no fue solamente una reunión protocolar o una fotografía, fue una hora de conversación muy intensa, con una agenda muy importa, donde Macri planteó la suya y escuchó atentamente".

"Me llevé un compromiso que este nuevo Gobierno va a realizar auditorias en todos los lugares para ver con qué se encuentra", indicó.

Además, se refirió a la situación de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó: "No hay ninguna duda que es necesaria su salida. Debería renunciar, someterse a la Justicia. Es una piedra muy grande. No se la puede remover por decreto, la única vía es la constitucional y es el juicio político".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído