Para Sturzenegger, hay un proceso de desinflación

Sin embargo, reconoció que el IPC es de los más altos del mundo. Firmó un convenio en Neuquén.

Neuquén. El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, dijo ayer que hay un proceso de “desinflación” en el país, pese a que reconoció que el índice de precios al consumidor es de los más altos del mundo. Estas declaraciones las realizó al participar de la firma de un convenio con el gobierno neuquino, el BPN y el Banco Ciudad de Buenos Aires denominado Innovación e inclusión financiera.

“La inflación núcleo hoy está en un 21% a febrero y más allá de los números de algún mes en particular, la tendencia es muy sólida, lo pensamos nosotros, lo piensan los analistas. Somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación ya que vamos por un buen camino”, dijo. No obstante, sostuvo que “falta mucho por recorrer”.

Sturzenegger también destacó que el país lleva siete trimestres de crecimiento, que “tres mil personas salen de la pobreza por día” y que hay un “boom de créditos hipotecarios”. Aseguró que el gobierno nacional apunta hacia “una ética de la normalidad tomando decisiones sanas y lógicas” y que eso cambia el mapa hacia un “camino de progreso gradual”.

Respecto del convenio, anunció que Neuquén será la primera provincia del país en participar de un programa de formación de estudiantes en educación financiera, que se llama Secundaria Federal 2030. Contempla a 3000 instituciones educativas de nivel medio en el país, y en la provincia se formarán capacitadores docentes que trasladarán los conocimientos a unos 500 estudiantes, que comenzarán a recibir esta instrucción desde el mes que viene y hasta septiembre. “Los contenidos tienen que ver con la planificación, los microemprendimientos y el ahorro”, precisó el presidente del BCRA.

A su vez, el convenio macro respalda la puesta en marcha de 57 nuevos cajeros del BPN en distintas ciudades y pueblos de la provincia, tres bancos móviles y capacitación del personal de la entidad financiera neuquina.

“No hay un solo responsable”

El gobernador Omar Gutiérrez dijo ayer que “derrotar a la inflación es una responsabilidad de todos, no sólo de Federico Sturzenegger”, al tiempo que destacó los índices de la provincia de Neuquén.

Recordó que la pobreza está cinco puntos debajo de la nacional y marcó la importancia del crecimiento del empleo privado. “Hay indicadores sociales que hablan de que vamos por un buen camino”, dijo.

A su vez, el mandatario provincial valoró el acuerdo firmado ayer. “Estamos derribando una gran barrera, con la accesibilidad bancaria desde nuestras escuelas y lo hacemos codo a codo con el BCRA, el Banco Ciudad y el BPN”, apuntó. Y destacó la situación financiera del banco neuquino, al señalar que mejoró su calificación.

LEÉ MÁS

Precio libre. La nafta subió mucho más que la inflación

La inflación de Neuquén de febrero fue del 2,51%

Inflación alta: el Central aún no ve mejoras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído