Para Zúñiga, el aumento del colectivo no tiene justificación

Neuquén. El concejal de Unidad Ciudadana para la Victoria, Marcelo Zúñiga, criticó en duros términos el aumento en el boleto de colectivos que la Municipalidad le va a autorizar en la ciudad a Autobuses Santa Fe. “Los neuquinos estamos asistiendo a un nuevo ataque a nuestros bolsillos: el pasaje del servicio público de colectivo vuelve a subir un 30%, sumándose a la suba del 40% realizada hace poco más de un año”, dijo el concejal. “Este aumento injustificado a los vecinos de la ciudad está alineado a la política del gobierno nacional presidido por Mauricio Macri, que desde el 10 de diciembre del 2015 ataca sistemáticamente el poder adquisitivo de las familias argentinas aplicando aumentos del servicio eléctrico, estacionamiento medido, de alimentos, combustibles, vestimenta, alquileres y todos los elementos vitales para la vida cotidiana”, apuntó.

Recordó que un usuario de transporte en la ciudad de Neuquén, en febrero 2017, pasó de pagar $8,34 a un 40% más, abonando el boleto en $13,90. “Un año después, en el mismo mes, se aplica otro aumento de 30% más: se terminará pagando un total de $18,07 el boleto de colectivo”, criticó.

Te puede interesar...

“Desde la concejalía de Unidad Ciudadana nos oponemos a los aumentos permanentes y desproporcionados en los servicios públicos que aplica el intendente Quiroga de manera discrecional, haciendo uso y abuso de una facultad indelegable del Concejo Deliberante”, señaló Zúñiga.

LEÉ MÁS

Viajar en colectivo será un 30% más caro desde febrero

Desde febrero se viene otro tarifazo: subir al colectivo saldrá un 30 por ciento más caro

La Muni aseguró que en los próximos días aumentará el colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído