Parceleros de Vista Alegre y Centenario reclamaron por la regularización de los terrenos

Este jueves se manifestaron frente a la sede de la Dirección de Tierras de la Provincia.

Un grupo de productores de Centenario y Vista Alegre reclamaron este jueves por la mañana frente a la Dirección Provincial de Tierras de la Provincia en demanda de la regularización de sus terrenos para poder contar con los servicios básicos.

“Hace dos años venimos pidiendo respuestas al Gobierno. Presentamos notas porque las tierras no estaban usurpadas. Ocupamos las tierras en las cuales estamos trabajando a pulmón”, señaló Valeria Gómez, una de las manifestantes, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Aseguró que son más de cien los parceleros afectados que esperan una pronta respuesta. “Estamos peleando día a día, somos familias que no tenemos adonde vivir. Le pedimos respuesta al Gobierno, le pedimos el agua, la luz, son los servicios principales que debemos tener”, agregó la mujer.

Gómez indicó que supuestamente había una orden de desalojo de esas tierras, pero aseguró que ellos cuentan con la documentación en regla. “Tenemos un proyecto del por qué tomamos las tierras, no estamos pidiendo que nos la regalen, sino que las vendan”, añadió.

LEÉ MÁS

Pusieron fin al conflicto por las tierras de Tratayén

El Chañar: critican la urbanización de sectores de chacras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído