El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana Municipales

Paro de municipales de Centenario por el pago de aguinaldo

El corralón continúa tomado desde el 10 de agosto. El gremio confirmó que acudirá este martes a Fiscalía a una mediación con el Ejecutivo comunal para resolver el conflicto.

El conflicto entre el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y los municipales, tendrá un nuevo capítulo durante esta jornada con la oportunidad de acercar posturas en una mediación que tendrá lugar en Fiscalía a partir de las 11.

No obstante, los municipales llevan adelante una jornada de paro de 24 horas con retención de tareas y continuidad de la toma del corralón municipal desde el pasado 10 de agosto.

Te puede interesar...

“No solamente queremos que se paguen los haberes y aguinaldo en tiempo y forma sino que se dé a conocer el cronograma de pagos. Se hizo descuentos de trabajadores de riesgo (guardias y adicionales) cuando están trabajando excepto los que requieran presencialidad. Está trabajando casi un 98% del personal municipal”, aseguró la secretaria de prensa de Soemc, Romina Jara.

Tras la toma del Palacio Municipal, en el que el intendente permaneció encerrado unas 16 horas en su despacho, aseguró: “A nosotros no nos alcanza la coparticipación para pagar sueldos, siempre necesitamos una asistencia de provincia. Entonces pagamos en la misma fecha que lo hace la Provincia. Acordamos eso con los trabajadores, lo saben, el mes pasado hicimos lo mismo”.

Desde el gremio Soemc indicaron que los temas que pondrán sobre la mesa, en el marco conciliatorio, se resumen en cinco puntos:

1- Tener una certeza en la fechas de los pagos de sueldo, fecha del pago de la totalidad del aguinaldo primer semestre 2020 y del pago del aumento de sueldo pendiente de cancelación del acuerdo en 2019.

2- Devolución de los importes descontados a los empleados del grupo de riesgo.

3- Definición de los pases a planta y otorgamiento de categorías.

4- Entrega de la ropa de trabajo y elementos de seguridad e implementación de medidas serias.

5- Establecer reuniones formales con la patronal para resolver las distintas situaciones laborales que se susciten.

“Estamos esperanzados en una respuesta positiva en esta instancia que es decisiva para los trabajadores. Nosotros vamos a acudir, esperemos que también lo haga el intendente Bertoldi”, agregó Jara.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario