Pasaron unos 12 mil turistas hacia la cordillera

Para el Operativo Nieve se pusieron a disposición unas 385 personas abocadas en 80 móviles y 20 puestos fijos distribuidos en todo el territorio neuquino.

A más de un mes del lanzamiento del Operativo Nieve - en el que intervienen 385 profesionales, 80 móviles y 20 puestos fijos distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio- detectaron que circularon hacia los destinos cordilleranos unos 12.000 vehículos por los controles de Picún Luefú y Cutral Co.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, en declaraciones a LU5 quien aseguró que en el marco de este operativo, que fue lanzado a principios de junio, se asistieron a unos 30 vehículos por algunos inconvenientes debido al hielo detectado en las rutas de la provincia.

“Pedimos que se tome la mayor precaución posible. Hemos detectado conductores que simulaban tener el cinturón de seguridad colocado pero no abrochado. Sin advertir la imprudencia que eso significa”, señaló Lara.

Dijo que los 12.000 vehículos que pasaron por los controles recibieron la folletería a disposición para tomar los recaudos necesarios.

“Estamos trabajando fuertemente en llevar adelante este Operativo Nieve. Tanto en el retorno como ida de los turistas a los destinos invernales. Se controló la velocidad para fomentar la seguridad, se le entregaron folletos con todas las previsiones para conducir con nieve”, agregó el funcionario provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído