Pasear por el muelle, una buena opción para los días grises

El lugar atrae a los veraneantes de Las Grutas.

Las Grutas.- Cuando el clima no se presta para disfrutar de la playa, una buena alternativa es pasear por San Antonio Oeste, la ciudad cabecera ubicada a 11 kilómetros de Las Grutas, y visitar el muelle municipal de pescadores Heleno Arcángel. Su nombre homenajea a un antiguo vecino que se dedicaba a la actividad.

Ayer, el cielo nublado y la temperatura que no superó los 22°C convocaron a una multitud de visitantes, quienes recorrieron el muelle donde se encuentran atracados unos 30 barcos, de los cuales veinte salen regularmente al golfo San Matías en busca de peces -la merluza es el producto tradicional- y langostinos, la especie que desde hace unas cinco temporadas se captura en grandes cantidades.

Te puede interesar...

Todo lo referido a la navegación genera curiosidad entre los visitantes, especialmente de aquellos que provienen de zonas alejadas del mar. Lamentablemente no hay quien los oriente o responda a sus preguntas que, en muchos casos, pueden sonar ingenuas para los trabajadores del mar. Con suerte, algún marinero o efectivos de Prefectura que custodian el lugar se prestan amablemente a responder y contar particularidades de la navegación.

Embed

LEÉ MÁS

Plottier: Se viene una nueva edición del Moto Rock del Valle

El BPN lanza plan para compra de artículos escolares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído