Una promesa del fútbol de Santa Cruz tiene leucemia y su hermano de 13 años le donará médula "Si es por vos, lo hago", le dijo Ulises a Pablo. El pibe de 17 años, de Puerto Deseado, fue derivado a Buenos Aires, a la espera del trasplante.
Los dos espectaculares lagos separados por una pequeña franja de tierra junto a la cordillera Los asombrosos lagos Posadas y Pueyrredón están en el noroeste de la provincia, muy cerca del límite con Chile. El pueblo más cercano no llega a 500 habitantes.
Otra búsqueda en Chubut: una jubilada de 80 años salió en pleno temporal de viento y nunca volvió Más de 50 agentes rastrillan Puerto Madryn para dar con Eva García, que lleva 5 días desaparecida. El operativo por la pareja perdida en Camarones lleva 40 días.
El drama de una escuela de Chubut a la que el temporal de viento le voló el techo Diez de sus 14 aulas quedaron a cielo abierto en Comodoro Rivadavia y dan las clases online. Una obra mal hecha, reclamos sin respuesta y ahora, una promesa.
Luego del escándalo, Santa Cruz "encapsuló" la caravana de Ferraris por la Patagonia: fuertes controles bajo amenaza de suspensión Tras las infracciones y el accidente en Neuquén, fueron recibidas con un operativo de estricta vigilancia. Al glaciar Perito Moreno las llevaron en camiones.
Jubilados desaparecidos en Chubut: encontraron un cuerpo y buscan determinar su identidad Apareció en Santa Cruz, arrastrado por la marea. Ya pasaron 40 días pero la búsqueda sigue, con cuatriciclos, drones y personal del Conicet.
La arquitecta que le cortó el pene a su amante quedó libre por buena conducta y vuelve a Chubut Fijó domicilio en Comodoro Rivadavia. Tiene condena hasta 2030 por mutilar los genitales de un hombre con una tijera de podar que había escondido.
En Comodoro Rivadavia un colectivo embistió a una chica de 15 años y el chofer siguió: ¿no se dio cuenta? Las cámaras confirmaron que la adolescente estaba sobre la vereda en una parada cuando recibió el impacto. Y permitieron identificar el coche y al conductor.
Por los destrozos del temporal de viento, Caleta Olivia suspendió su fiesta de aniversario Fue la ciudad más afectada en Santa Cruz. El municipio informó que la prioridad es reparar daños. Reconstruyen el techo de la terminal de ómnibus.
Incendio en Epuyén: controlaron el fuego e investigan si realmente fue accidental La Fiscalía de Lago Puelo inició una pesquisa en la zona de El Pedregoso. Se quemaron más de 200 hectáreas de bosques.
¿Ratatouille o Rada Tilly?: el blooper de Eliana Guercio al hablar de los fuertes vientos en Chubut Olvidó el nombre de la villa balnearia vecina a Comodoro Rivadavia, donde conoció a su marido Chiquito Romero, y generó la insólita confusión al aire. El video.
Incendios en Epuyén: "Siempre hablamos del turista pero acá la falta de conciencia es grande" El intendente dijo que hubo imprudencia de los propios pobladores. La lluvia, un posible aliado en la lucha contra el fuego, si se cumple el pronóstico del SMN.
Para asombrarse: cómo visitar la cueva de Santa Cruz con pinturas rupestres de hace 10.000 años A poco más de 100 kilómetros de Perito Moreno está la Cueva de las Manos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Incendios en Chubut: una mujer admitió haber iniciado el fuego que ya quemó más de 100 hectáreas en Epuyén Podría recibir una condena de tres a 10 años de cárcel. Sumaron un helicóptero y una topadora al operativo en la zona de El Pedregoso.
Bariloche en verano: tres refugios entre glaciares y un recorrido rodeado de cascadas secretas En Pampa Linda, a menos de 80 km. de la ciudad, hay senderos de trekking con paisajes que quitan el aliento, hielos eternos y las mejores vistas del cerro Tronador.
Chubut: una fuerte ráfaga hizo volcar un auto y el acompañante salió despedido El accidente ocurrió este martes a la mañana en la ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn. El joven de 30 años está internado y el conductor sufrió heridas.
Le sacaron casi $12 millones por WhatsApp: cómo fue el engaño de los estafadores Una mujer de Caleta Olivia de 44 años cayó en la trampa y, convencida de que estaba protegiendo sus ahorros, terminó perdiéndolos. Investiga la policía.
Video: una casa entera salió volando durante el temporal en Santa Cruz Caleta Olivia fue la ciudad más afectada por el viento en la provincia. Allí se produjo la impresionante escena: una vivienda en obra quedó hecha pedazos.
Rescataron un cóndor andino envenenado en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz Una estanciera lo halló y dio aviso. Las causas más comunes de intoxicación son por comer cebos de trampas para zorros o pumas.
Incendios en Chubut: el fuego ya afectó 60 hectáreas en Epuyén Brigadistas y bomberos locales y de El Hoyo combaten las llamas desde la tarde del lunes. Esperaban poder sumar un helicóptero, pero depende del clima.
Vientos extremos en Santa Cruz: se hundieron tres pesqueros Estaban amarrados en Caleta Olivia, sin tripulación a bordo, y no soportaron la fuerte marejada. Prefectura trabajaba en el lugar.
La Pampa: murió un nene de 13 años que salió a cazar patos con un amigo y recibió un disparo La bala de aire comprimido se le disparó accidentalmente a su compañero de 14 y le dio en la nuca. Murió 2 días después en Santa Rosa. Donaron sus órganos.
¿Vientos huracanados en Chubut?: registran ráfagas de hasta 352 km/h en yacimientos petroleros Con Comodoro Rivadavia paralizada, rutas cerradas y varias regiones del sur en alerta máxima, la provincia declaró la emergencia climática.
Vientos de 150 km/h en Comodoro Rivadavia: se voló el techo de un edificio y el frente del súper La Anónima Más allá de los daños materiales, no hubo heridos. Cancelan vuelos, no hay clases ni colectivos. Cortes de luz y agua. Gran parte de Chubut bajo alerta roja.
Alerta roja meteorológica en Comodoro Rivadavia: hay barrios sin luz y sin agua El corte afecta principalmente la zona norte y parte del centro de la ciudad. Suspendieron las clases y no hay colectivos. Rutas nacionales cerradas en Chubut.
Alerta rojo por vientos en Chubut: cierran rutas y suspenden clases, atención bancaria y colectivos En Comodoro Rivadavia y gran parte del sur de la provincia esperan ráfagas de 140 kilómetros por hora. Prohiben circular por cuatro rutas nacionales.
El último "almacén de ramos generales" que queda en Argentina: boutique, ferretería y despensa, todo junto Fundada en 1926, la Casa Los Vascos, en Esquel, es hoy un atractivo turístico, además de un comercio. Un auténtico "túnel del tiempo" para hacer las compras.
Tierra del Fuego: detectan niveles alarmantes de microplásticos sobre el Canal Beagle Científicos del CONICET los encontraron por primera vez en el aire de uno de los ambientes hasta ahora más preservados del mundo. Los riesgos.
Morir solo: lo encontraron sin vida en su casa de Caleta Olivia y ningún familiar quiso recibir el cuerpo Pese a los esfuerzos de la Justicia de Santa Cruz, sus parientes rechazaron hacerse cargo del fallecido, de 63 años, y de los trámites de defunción.
Chubut: el homenaje a la nena de 13 años que murió al intentar salvar a sus perros de un incendio Zoe Ochoa falleció en 2023 en un heroico acto de amor por sus mascotas. La Legislatura estableció su fecha de cumpleaños como "Día de la Adolescencia Activa".