El clima en Neuquén

icon
13° Temp
33% Hum
La Mañana Chubut

Búsqueda de Emanuel Centeno en Chubut: un hombre apuñalado, pocas pistas y mucho misterio

Un hecho violento ocurrido en una casa de Trelew donde pudo haber estado el joven desaparecido sumó intriga a la investigación. Gana peso la hipótesis de homicidio.

Los allanamientos llevados a cabo por la Policía de Chubut en Gaiman y la zona del Valle, en el marco de la búsqueda de Emanuel Centeno, no hicieron más que sumar dudas y misterio al caso del joven de 28 años de quien este martes se cumplirá un mes sin que se tengan noticias.

Durante uno de los operativos, realizado el viernes último, había sido hallada una gorra que, según creen los investigadores, podría pertenecer al joven gaimanense, entre otros objetos y prendas de vestir que los efectivos policiales incautaron.

No obstante, la situación que causó más impacto ocurrió poco después de ese hallazgo, cuando una persona encapuchada irrumpió en esa misma vivienda y apuñaló a un hombre que se encontraba allí, sin que hasta ahora se hayan podido dilucidar los motivos.

Estos últimos hechos de los que se tomó conocimiento en las últimas horas ocurrieron el mismo viernes, después de que personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew, dependiente de la Policía del Chubut, llevó adelante doce allanamientos, incluyendo el del domicilio de Gaiman en el que el joven de 28 años residía junto a su abuela hasta el momento de su desaparición.

El misterioso encapuchado

En esos procedimientos, los agentes incautaron prendas de vestir con manchas presuntamente de sangre, y otros elementos de interés para la investigación.

Chubut: joven desaparecido en Gaiman.
Emanuel Centeno vive en Gaiman, Chubut, con su abuela materna.

Emanuel Centeno vive en Gaiman, Chubut, con su abuela materna.

En tanto, en una vivienda de la ciudad de Trelew que había sido allanada durante la mañana, por la tarde apareció un hombre encapuchado y apuñaló a un joven de 24 años que se encontraba allí reunido con dos amigos: otro hombre y una mujer. Luego del inesperado y sorpresivo ataque escapó.

En esa casa, situada en el pasaje Chiclana Norte, habían encontrado la gorra que pertenecería al joven desaparecido.

El herido fue trasladado al Hospital Zonal Adolfo Margara, de Trelew, donde quedó internado, y hasta el momento no habría aportado ningún dato acerca de su agresor.

Qué dicen las autoridades de Chubut

Las pistas con las que se cuentan hasta el momento han llevado a las autoridades a redireccionar la búsqueda e investigar un posible homicidio.

Esto fue confirmado por el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz. “Ahora la causa está en manos de la Oficina de Investigaciones, con un fiscal a cargo”, indicó el funcionario provincial.

El ministro explicó que se han reunido indicios que permiten presumir que Emanuel no se ausentó por voluntad propia y que pudo haber sido víctima de un hecho violento.

“Hay elementos que nos llevan a cambiar la orientación de la investigación, pero esos datos están en manos del fiscal”, añadió Iturrioz.

Iturrioz también dijo que se han puesto a disposición de la investigación todos los recursos provinciales e incluso se ha convocado a fuerzas federales. “La familia está conforme con el accionar hasta el momento”, agregó.

La semana anterior, las tareas de búsqueda se habían concentrado en Comodoro Rivadavia, a raíz de informaciones que situaban al joven en la ciudad petrolera, ubicada a 388 kilómetros de Gaiman, localidad donde Emanuel vive con su abuela y donde sus padres comenzaron a reclamar que se iniciara el operativo de búsqueda, días después de que fue visto por última vez.

Sin embargo, los operativos realizados en Comodoro a partir de esos testimonios no lograron localizar al joven desaparecido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario