El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Tierra del Fuego

Casualidad trágica en Tierra del Fuego: se metió como intruso a una casa y murió en un incendio accidental

La vivienda, de un barrio de Río Grande, se prendió fuego por una falla en la cocina. La dueña, que no estaba en ese momento, dijo que no era la primera vez que la víctima entraba sin permiso.

El incendio de una vivienda en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, terminó con la vida de un hombre de 36 años, en una tragedia que tuvo que ver con una serie de casualidades desgraciadas: el hombre, identificado como Miguel Ángel Maira Clemente, de 36 años de edad, no tendría que haber estado allí cuando se desencadenó el fuego que finalmente causó su muerte.

El desafortunado hecho se produjo del que ahora se conocen los pormenores tuvo lugar durante la madrugada del último domingo, en una vivienda ubicada en la calle Falconier al 931, de Río Grande.

Maira Clemente fue hallado sin vida luego del incendio, pero no vivía ahí y eso generó inicialmente una serie de interrogantes que fueron despejados a partir de las averiguaciones de la investigación policial.

Tierra del Fuego: dudas, hipótesis y sorpresa

Como primera hipótesis se había barajado que el incendio podía haber sido intencional y haber estado relacionado con un hecho de violencia de género, puesto que la casa pertenece a una mujer de 21 años que había sido víctima de agresiones a fines del año pasado.

Rápidamente, la Policía descartó cualquier relación entre el incendio y aquella situación, dado que el imputado por esa causa de violencia de género posee una tobillera electrónica con sistema dual de monitoreo, y se comprobó que había permanecido en su domicilio durante toda la madrugada del domingo.

Tierra del Fuego incendio en una casa de Río Grande.jpg
Tierra del Fuego: incendio en una casa de Río Grande.

Tierra del Fuego: incendio en una casa de Río Grande.

En cambio, la joven propietaria del inmueble había salido y se encontraba fuera de su casa durante aquella noche: según contó luego, fue a bailar con un grupo de amigos y no portaba el dispositivo vinculado a la tobillera del agresor, lo que dificultó su localización inmediata.

Cuando regresó, ya durante la mañana siguiente, se encontró con la dantesca escena del incendio de su vivienda. En cuanto a la persona que yacía muerta dentro de la propiedad, aseguró en ese momento que desconocía por completo su identidad.

Algunas horas más tarde, la Policía recibió el reporte de la desaparición de Miguel Maira, a quien buscaban familiares y allegados.

La causa: una falla en la cocina

Después de que los investigadores comenzaron a atar cabos y ver si había alguna relación entre el hombre desaparecido y el que había muerto en el incendio, la joven reconoció al fallecido y dijo que era alguien que, en al menos dos oportunidades previas, había ingresado sin permiso a su vivienda aprovechando el hueco de una chapa suelta del techo.

Según contó la mujer, se trataba de un hombre que la buscaba de manera insistente con intenciones de entablar una relación y ya había entrado por la fuerza en ocasiones anteriores, pese a que ella mantenía siempre la puerta cerrada.

Con estos elementos, los Policías asignados al caso lograron confirmar que, efectivamente, el muerto era Miguel Ángel Maira Clemente. A la vez, el informe de los peritos determinó que el incendio se originó por un desperfecto en la cocina, que era usada como medio de calefacción.

La autopsia, por su parte, confirmó que la causa de muerte fue inhalación de monóxido de carbono, descartando cualquier acto de violencia.

De tal modo, la investigación reconstruyó una cadena de hechos desafortunados que derivaron en el fallecimiento del hombre, quien se habría desvanecido mientras se encontraba de manera indebida dentro de la vivienda ajena.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas