Comodoro Rivadavia: murió el hombre que fue golpeado y abusado por dos compañeros de borrachera
Tras quedar en terapia intensiva por la brutal agresión e irse del hospital antes del alta médica, volvió en tres oportunidades. En la última no pudieron salvarlo.
Un hombre que fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente en una casa de Comodoro Rivadavia falleció este viernes, luego de pasar cinco días internado en terapia intensiva en el hospital de esa ciudad de Chubut.
Según trascendió en las últimas horas, el hombre que el 25 de abril fue abusado luego de una golpiza por parte de dos compañeros de un encuentro pasado de copas, había estado varios días internado en la misma unidad del centro de salud por las graves consecuencias de los golpes en la cabeza, hasta que decidió retirarse voluntariamente, aún cuando no tenía el alta médica.
Tras dejar el centro de salud, la víctima había regresado con complicaciones a la guardia del hospital en tres oportunidades, debido a los fuertes dolores de cabeza que sufría. En la última ocasión quedó internado, con un delicado cuadro que fue empeorando con el correr de los días, hasta el desenlace fatal de hoy, a tres semanas de la violenta agresión sufrida.
El hombre tenía lesiones graves en el hígado y la cabeza, según pudo saber ADNSUR. Y ahora buscan determinar si están vinculadas al salvaje ataque que recibió aquella noche en la vivienda de la calle Ricardo Tora.
Dos detenidos con prisión preventiva
En el caso de la golpiza y el abuso sufrida por el hombre fallecido hoy, la policía estuvo casi de inmediato al dueño de la vivienda donde la víctima habría sido salvajemente golpeada y abusada sexualmente.
Durante ese operativo, la Brigada de Investigaciones logró secuestrar varias prendas de vestir y otros elementos con manchas de sangre, que corroboraron la denuncia de la víctima.
La Justicia envió aldetenido a prisión preventiva por cuatro meses mientras avanzaba la investigación. Se supo que el hombre ya tenía antecedentes penales, aunque no por delitos sexuales.
Por su parte, el segundo agresor permanecía prófugo hasta que, este fin de semana, fue finalmente capturado. Las autoridades determinaron que también permanecerá con prisión preventiva por cuatro meses.
En el fin de semana siguiente, se informó que habían logrado apresar, también, a este sujeto, y que la policía incluso estaba investigando la posibilidad de que haya habido más implicados en el caso. A este detenido también le dictaron la preventiva.
Desde un primer momento, la Comisaría de la Mujer tomó intervención inmediata, activando el protocolo correspondiente para casos de abuso sexual y violencia. Y el hombre, pese a la violencia de la que había sido víctima, logró mantenerse medianamente en forma para poder huir y contar el horror vivido.
El relato de el hombre ahora fallecido fue fundamental para que la policía pudiera avanzar rápidamente. "Gracias a la denuncia y a la colaboración de la víctima, pudimos realizar un allanamiento en el domicilio señalado", afirmó Orellano en referencia a la casa de la reunión que derivó en el brutal ataque.
Con la muerte de la víctima, más allá de su salida del hospital no consentida por los médicos, si los médicos determinan que los problemas de salud que le causaron la muerte están vinculados con la agresión recibida, la situación de los detenidos podría agravarse.
Una noche salvaje en Comodoro Rivadavia
El tremendo episodio de violencia que conmocionó al barrio Moure tuvo lugar el viernes 25 de abril. En la noche de ese día, los implicados participaban de una reunión pasada de alcohol en una casa.
La víctima había compartido bebidas con dos sujetos que, en minutos, pasaron de ser sus compañeros de copas a convertirse en sus salvajes agresores.
"En horas de la madrugada, cuando el consumo de alcohol ya había avanzado, los agresores comenzaron a reclamarle a la víctima, lo que derivó en un ataque físico", explicó el subcomisario Javier Orellano, jefe de la Brigada de Investigaciones en la ciudad petrolera de Chubut.
La agresión fue de una brutalidad extrema: el hombre recibió múltiples golpes, especialmente en la cabeza, que le provocaron lesiones graves. Posteriormente, fue abusado sexualmente por los dos hombres.
A pesar de su estado crítico, logró encontrar un momento para escapar cuando sus atacantes salieron a comprar más bebidas alcohólicas.
El hombre se presentó por sus propios medios en una Comisaría y tras contar el calvario que había atravesado, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Víctor Sanginetti, de Comodoro Rivadavia debido a los fuertes golpes recibidos en la cabeza.
Aunque posteriormente trascendió que había sido dado de alta, ahora se supo que en realidad se había retirado por propia voluntad, y que luego debió volver en varias oportunidades por las complicaciones que sufrió. La última, irreversible.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario