Santa Cruz: un policía a los tiros en el portal de ingreso a El Calafate
Dijo que se le disparó el arma por accidente. Lo separaron de la fuerza mientras Asuntos Internos investiga.
La ciudad de El Calafate se vio conmocionada por un incidente ocurrido durante la madrugada de este martes en el puesto de la Policía de Santa Cruz ubicado en el acceso a la zona urbana.
En medio de la oscuridad de la noche, un agente disparó dos veces su arma reglamentaria. Aunque no hubo heridos porque no circulaba nadie por la zona, los disparos llegaron a dañar las instalaciones del puesto policial.
La explicación que surgió desde la propia fuerza de seguridad fue que los disparos se habrían producido por accidente, a causa de un descuido del efectivo que se encontraba en el lugar de vigilancia.
Según indicaron, el agente, que reviste para el Comando de Patrullas de la Policía de Santa Cruz en El Calafate, se encontraba de servicio en el portal de acceso, y se le habrían escapado dos tiros de su pistola reglamentaria 9 milímetros cuando estaba limpiándola.
Desde la Policía aseguraron que el propio policía fue quien reportó el hecho, afirmando que los disparos se habían producido de esa manera accidental.
Santa Cruz: sumario e investigación
De acuerdo con lo que se dijo, el uniformado que provocó la situación contó que, sin querer, tiró dos veces del gatillo cuando estaba quitándole la suciedad a su arma.
Tras el incidente, el agente involucrado fue separado de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación interna. Se le retiró el arma y se ordenó la intervención del Área de Bienestar Policial.
Asimismo, como parte del protocolo, se inició un sumario administrativo para investigar en detalle las causas y circunstancias que pudieron haber provocado el incidente.
Efectivos del Gabinete de Criminalística de la Policía trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes a partir del hallazgo de un orificio de bala en la puerta de ingreso a la guardia del puesto.
El personal de criminalística secuestró las vainas y el arma reglamentaria asociada al insólito incidente.
La investigación busca aclarar de manera fehaciente si se trató de una situación de negligencia por parte del efectivo o existieron otros factores que pudieron haber generado la descarga de los disparos.
Santa Cruz: avanza el juicio por el crimen de Soledad Burgos
La Justicia de Santa Cruz dispuso la inspección ocular de la vivienda de El Calafate donde murió Soledad Burgos, en el marco de la investigación del crimen por el que están acusados tres integrantes de una familia vecina de la víctima.
Luis Zúñiga y sus hijo René y Verónica Zúñiga son los acusados del asesinato ocurrido en la madrugada del 2 de agosto de 2022, en el barrio 90 Viviendas. Están imputados por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas“.
Tras una serie de testimonios, principalmente de testigos presentados por la defensa de los acusados, se llevó a cabo la inspección del lugar donde murió Burgos, con la presencia del hermano de la víctima, quien estuvo con ella en la noche del crimen y refirió algunos datos de aquel día.
Para este miércoles estaba prevista una nueva audiencia con la presentación de más testigos.
Te puede interesar...










